El Salmantino se lleva el primer disgusto de la temporada en el Ruta de la Plata

El 11 con el que saltó el Salmantino en el Ruta de la Plata (Foto: Zamora CF)

El Salmantino encaja su primera derrota (2-1) de la temporada tras caer en el Ruta de la Plata ante un Zamora que estuvo mejor en el segundo tiempo y supo aprovechar sus ocasiones. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

2 ZAMORA: Miguel, Adrián, Roberto Levas, Charly, Aires, Encinar, Dani Hernández, Fer, Iñaki (César Simón, min. 68), Javi Rodríguez (Sopale, min. 79) y Aleixo (Diego, min. 88). 

 

1 SALMANTINO: Rodri, Tyson, Coque, Miguel, Mansour, Tejedor, Caramelo (Dela, min. 65), Garban (Zárate, min. 65), Martín (Valentín, min. 55), Jorge y Juanan. 

 

GOLES: 1-0, min. 52, Dani Hernández. 2-0, min. 87, Encinar. 2-1, min. 91, Juanan. 

 

ÁRBITRO: Eder Mallo Fernández asistido en las bandas por Óscar Prieto Pinilla y Ángel Gómez Álvarez. Mostró cartulina amarilla a Juanan

 

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Ruta de la Plata de Zamora. 

Fiel a su costumbre, el conjunto de María Hernández se dispuso en el Ruta de la Plata con la intención de mandar, de llevar la iniciativa y buscar la portería contraria. Lo logró durante buena parte del primer tiempo, minutos en los que la velocidad y habilidad arriba de Martín Galván generó problemas a la zaga del Zamora. También a balón parado lo intentó el equipo salmantino, apoyado desde las gradas por un nutrido grupo de aficionados, aunque los envíos al área encontraban casi siempre una buena respuesta por parte del portero local Miguel.

 

El Zamora, aunque tenía menos posesión, sabía que pese a la entidad del rival no podía permitirse renunciar a muchos más puntos y por eso también buscaba la portería de Rodri aunque sus aproximaciones más peligrosas llegaban sobre todo en balones de falta y de saque de esquina. Con el paso de los minutos el calor que aun se dejaba notar a las seis de la tarde cuando comenzó el choque se empezó a dejar notar y bajo la intensidad del juego aunque todavía se contabilizaron algunas llegadas peligrosas en ambas áreas hasta el descanso.

 

El respeto mutuo se mantuvo en el inicio del segundo tiempo. Ambos equipos se protegían intentando aprovechar alguna de sus acciones de ataque conscientes de que el partido apuntaba a resolverse por un marcador corto dada la igualdad vista hasta entonces. Si algo tiene el Zamora esta temporada es llegada por bandas y en una de esas incorporaciones Adrián puso un centro perfecto, un auténtico regalo, que Dani Hernández no desaprovechó para adelantar a los suyos.

 

Se veía con 1-0 en contra el Salmantino y trató de reaccionar aunque en un primer momento sufrió un pequeño susto en forma de ocasión en contra que pudo significar el 2-0. Por suerte no fue así y María comenzó a mover sus piezas y a poner toda la carne en el asador. Zárate debutó con la camiseta blanquinegra y el equipo buscó el tanto con ansia aun a riesgo de dejar espacios para las salidas del Zamora. 

 

Ya en el tramo final, a ocho minutos del 90, llegó una clarísima ocasión de Valentín, a pase de Juanan ante la que reaccionó bien el guardameta local evitando el empate. También lo intentaba Miguel Ángel en la salida de un córner. Eran momentos de acoso del Salmantino, que se resistía a ceder su primer encuentro. 

 

Pero el jarro de agua fría definitivo llegó a tres del final en una acción a balón parado. Una falta botada al área donde Encinar se adelantó a todos para poner el tanto que parecía definitivo. Juanan le puso emoción con el tanto que recortaba distancias ya en el primer minuto del descuento. Quedaban tres minutos pero el tiempo se esfumó y llegó el primer disgusto en un campo que nunca lo pone fácil.