El Salmantino se lía y Víctor Abajo se lleva los tres puntos del Helmántico

Víctor Abajo y Juanan en la disputa de un balón aéreo durante el partido (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

El CF Salmantino UDS mantiene su atasco en el estadio Helmántico del que volvió a salir derrotado, esta vez ante un serio Cristo Atlético que supo aprovechar su momento y se lleva los tres puntos merced al tanto del salmantino Víctor Abajo. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CF SALMANTINO UDS: Rodri, Tyson, Saúl Villalobos, Tejedor, Mansour, Juanan, Caramelo (Zárate, min. 69), Amaro, Valentín (Martín Galván, min. , Diego Franco (Miguel Ángel, min. 52) y Garban.

 

CRISTO ATLÉTICO: Guille, Cristian, pablo, Garci, Kaka, Abajo, Zubi (Merino, min. 87)ue, Ivi, Mikel (Manuel, min. 78), Adrian (Gil, min. 75) y Álvaro.

 

GOLES: 0-1, min. 70, Víctor Abajo. 

 

ÁRBITRO:  Pablo Javier Hernández Álvarez.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 14 de Liga disputado en el estadio Helmántico. 

Palo para el Salmantino de Ramón Calderé que después de haberse reencontrado con el triunfo la semana pasada buscaba en su refugio del Helmántico retomar una línea regular de resultados positivos pero que se vio superado por un Cristo Atlético muy práctico y que supo protegerse atrás para aprovechar su velocidad arriba y crear problemas hasta acabar por llevarse los tres puntos. 

 

De hecho el equipo palentino dio pronto aviso de que no venía al Helmántico a conformarse y aunque dejó la iniciativa al Salmantino mostró sus armas con una primera contra a los seis minutos de partido que finalizó con un disparo al larguero de Víctor Abajo, eje del juego de los visitantes. 

 

Tras esa oportunidad visitante llegaron los mejores minutos del equipo local que acumuló varias llegadas de peligro, sobre todo por la banda izquierda y en combinaciones de Villalobos y Diego Franco con Valentín como finalizador. Guille sacó a córner un buen disparo de Saúl Villalobos y evitó también sustos para su portería con dos disparos de Valentín que se escoró y cerró demasiado sobre la línea de fondo y se quedó sin apenas ángulo. 

 

Fueron 25 minutos bastante buenos pero que el ritmo fue bajando poco a poco y el Cristo Atlético se volvió a acomodar bien sobre el campo y comenzó el segundo tiempo igual que lo había hecho durante los primeros 45 minutos, con una ocasión clarísima de gol. Una acción en la que Álvaro dejó el balón franco para que Mikel batiera a Rodri y, sin embargo, su disparo se marchó alto. 

 

Esta vez tras la oportunidad no llegó el arreón del Salmantino que, aunque siguió intentándolo lo hacía de forma tímida y, sin embargo, veía como las ocasiones de más claro peligro eran en su propia área donde Rodri evitó el gol en otra llegada de Mikel. 

 

Y finalmente en el minuto 70 llegó el tanto que estaban rondando los visitantes y lo hizo por mediación de un futbolista bien conocido en Salamanca. Víctor Abajo ya había sido uno de los mejores durante todo el encuentro y el salmantino encontró recompensa a su gran partido en una acción en la que enganchó un balón en la frontal y sorprendió con un duro disparo. 

 

Más con la inercia de jugar en casa y la necesidad en la clasificación que con una idea clara, el Salmantino buscó el tanto que le permitiera al menos igualar. Estuvo cerca en una ocasión ya en los últimos instantes de Mansour, que cabeceó tocando el balón la madera pero se negó a entrar y así volaron tres puntos más del Helmántico.