El Salmantino se apoya en el Helmántico en busca del primer paso en firme frente a la UD Poblense
Cyl dots mini

El Salmantino se apoya en el Helmántico en busca del primer paso en firme frente a la UD Poblense

Un once inicial del Salmantino (Fotos: Teresa Sánchez)

El Salmantino afronta el primer partido del que espera sea un largo play off en un duelo ante la UD Poblense en el que busca un resultado de garantías para la vuelta. 

Play off en el estadio Helmántico. El Salmantino está donde se marcó a principio de temporada como objetivo aunque su idea era que a estas alturas estuviera metido en el play off de campeones. No fue así porque quedó cuarto de su grupo así que el duelo que le mide al Poblense es el primer paso del que espera sea un largo play off porque el ascenso pasa por superar tres eliminatorias. 

 

La primera le mide al que fue segundo clasificado del grupo balear, un equipo que a tenor de sus números es potente en su zona de resolución aunque siempre hay que tener en cuenta que ha jugado en un grupo donde los de arriba han disfrutado de encuentros favorables a las goleadas con Aitor Pons, Sarmiento y Gilardoni como principales protagonistas. 

 

Por eso el Salmantino se marca como primer reto el de mantener su portería a cero en el Helmántico porque sus opciones de clasificación se multiplicarían ante un adversario que atrás no es tan fuerte y que, de hecho, frente a los equipos potentes de su grupo -Mallorca B o Ibiza-, cedió y además encajando goles. 

 

El equipo de Pablo Cortés se ha rearmado moralmente después de la agónica clasificación y las emociones vividas en la última jornada del Helmántico. Ha desaparecido la tensión para dejar paso a la ilusión y con ese ánimo se afronta un duelo en el que la única baja será la de Juanan, que sigue su proceso de readaptación. Garban, con algunos problemas físicos a principio de semana por un golpe, está en plenas condiciones de afrontar un duelo en el que habrá pocas novedades en el once respecto al último que se alineó ante La Cebrereña. 

 

La UD Poblense viajó en la mañana del sábado rumbo a Salamanca vía Madrid para afrontar el partido. Una expedición está compuesta 21 personas entre ellos 17 jugadores disponibles y el resto son el delegado y cuerpo técnico. Noceras, Saúl, Plata y Juanito están descartados por lesión, por lo que viajan todos los disponibles. En distinto vuelo salen 20 personas, entre directivos y simpatizantes.

 

Para aquellos que no puedan acudir al Helmántico a las 12.00 horas o hayan decidido no hacerlo por aquello de que no han sentado demasiado bien los precios decididos para el choque, el partido podrá verse por la plataforma de pago Footers.com.