El Salmantino se aferra al espíritu de Rocky

Juanan, jugador del Salmantino

Resiste y se crece. El Salmantino está a tres partidos de su objetivo de ascender y, aunque con dosis de sufrimiento, parece que ha encontrado inspiración en Rocky para superar un asalto tras otro y a él se agarra pensando en ganar o empatar a más de un gol en su visita a Mutilva. 

Le golpean pero se levanta y sigue peleando hastea encontrar el golpe definitivo. Así se resume hasta ahora el camino del Salmantino en el play off de ascenso en el que ha estado ya más de una vez en la lona pero ha conseguido levantarse para acabar imponiendo su calidad pero, sobre todo, una capacidad para resistir que le viene acompañando en los momentos clave de la temporada. 

 

Calidad, que se le presuponía, pero también mucha resistencia mental. Esas son las claves que al Salmantino le permiten mirar con optimismo la resolución de su eliminatoria ante la Mutilvera pese a que el 1-1 es un resultado que a priori favorece más al equipo navarro por aquello de que la eliminatoria se debe resolver en su feudo. 

 

¿Alguien daba un duro por Rocky durante sus primeros asaltos frente a Iván Drago? Algo similar cabría preguntarse sobre diferentes momentos de la primera eliminatoria del play off que enfrentó al Salmantino frente a la UD Poblense y también, aunque de manera menos acentuada, durante fases del choque en el Helmántico ante el Mutilvera de la segunda eliminatoria. 

 

Frente al equipo balear el equipo de Pablo Cortés se levantó tras un 0-2 en casa para empatar y después rizó el rizo volviendo a reponerse ante un 2-0 para acabar venciendo 2-3. Contra las cuerdas se levantó seguramente porque tenía el convencimiento de poder hacerlo después de haber aplicado esa receta en algunos encuentros fundamentales de la Liga ante rivales directos y, sobre todo, en la fase final de la Liga.

 

Se ha repetido durante todo el año que, salvo contadas excepciones, no ha fallado frente a los 'grandes' y solo hay que hacer un somera repaso de las últimas jornadas cuando se jugaba sus opciones de manera definitiva. Consiguieron ganar en Las Pistas tras comenzar perdiendo 1-0, superaron al Tordesillas en casa (2-1) después de ver como les empataban en un encuentro con mucha tensión porque se calificaba de final y repitió esa misma receta (3-2) en la última jornada ante la Cebrereña, después de un 1-1 que le dejaba fuera.

 

'Finales' ganadas para cargar de confianza al equipo que, como dijo el técnico en sala de prensa tras el 1-1 ante la Mutilvera, "reacciona" cuando recibe una bofetada. El 0-1 ante el equipo navarro lo fue porque se volvía a encajar un gol que es la asignatura pendiente y el factor a evitar a toda costa en Mutilva.

 

Dejar de recibir porque si algo tiene el Salmantino es 'punch' con jugadores en racha como Garban, Tejedor, Ortiz o Murci, y si lo aprovecha dará un paso de gigante.