El Salmantino quiere dar otro paso al frente en El Montecillo

(Fotos: De la Peña)

Complicada salida para el Salmantino que busca darle aun más valor a su victoria en el derbi superando también a la Arandina en su feudo, apartándola de paso de la lucha por los puestos de arriba. 

La victoria en el derbi ha servido como bálsamo que ha tranquilizado las aguas en el estadio Helmántico después de varias semanas de dudas e inestabilidad. Ganar al rival directo, ponerse a dos puntos y volver a ganar en casa han servido para que el Salmantino haya podido preparar con absoluta tranquilidad la complicada salida que le ha tocado en suerte en esta jornada 17 de Liga. 

 

El conjunto que dirige Ramón Calderé visita este domingo El Montecillo para medirse a la Arandina, conjunto llamado en principio a estar en la lucha por esos cuatro puestos de play off que ahora mismo ocupa la séptima posición con una trayectoria irregular. Bien es verdad que la Arandina se ha mostrado bastante más segura como local que como visitante viendo siempre portería y con cinco victorias, un empate y sólo dos derrotas en su bagaje pero también saben que este encuentro es para ellos una final. No ganar al Salmantino supondría quedarse prácticamente descolgados de esa lucha y de igual forma el equipo charro sabe que si vence dejaría a un rival directo nada menos que once puntos de diferencia, así que es un partido definitivo. 

 

A la dificultad del choque hay que sumarle que el equipo blanquinegro llega a este duelo con bajas sensibles en el que suele ser su esquema habitual -dentro de que en Tercera es difícil ver a los equipos repetir alineaciones-. De la convocatoria se caen por lesión Juanan, Miguel Ángel y Martín Galván, además de Caramelo por sanción, así que tocará recomponer sobre todo la zona medular en la que Sergio Ramos y Jorge, que regresa, pueden partir de inicio. En ese once también puede aparecer por primera vez Murci, que ya debutó en el Helmántico nada más llegar dejando claro que será de los habituales.

 

El duelo en El Montecillo comenzará a las 17.00 horas de este domingo y estará dirigido por Víctor Lain Pérez.