El Salmantino quiere comenzar la recuperación con la receta de Pablo Cortés

El Salmantino inicia un nuevo camino de la mano de Pablo Cortés (Foto: De la Peña)

"Cada maestrillo tiene su librillo". Frase de presentación de Pablo Cortés al frente del banquillo del Salmantino dejando entrever que en su 're-debut' frente al Uxama este domingo va a empezar a introducir cambios en el equipo. 

Dos días después de que el club le volviera a poner al primer equipo en sus manos, Pablo Cortés y su Salmantino se estrenan en Liga ante el Uxama. Un encuentro que en el que casi cualquiera pondría un 1 si apareciera en la quiniela porque la diferencia entre uno  otro equipo, más allá del momento que atraviese cada uno, y las aspiraciones de ambos son bien distintas. El Salmantino cuarto y el Uxama luchando por evitar por los puestos de descenso, ambos con necesidad de sumar de tres en tres, algo que al equipo soriano le está costando muchísimo esta temporada. De hecho sólo ha ganado dos partidos hasta ahora y es el 'rey del empate' con hasta doce igualadas en su haber. 

 

Se presenta en el Helmántico con el peor promedio goleador de la categoría después de haber anotado 18 goles y tanto eso como las circunstancias que rodean al Salmantino invitan a pensar que debe ser un partido favorable para los del Helmántico. 

 

Y es que esta semana ha habido cambio en el banquillo del equipo blanquinegro una vez que se confirmó el fracaso de la apuesta por Ramón Calderé. Ahora se pone al frente el que ha sido su ayudante, Pablo Cortés, aunque como carta de presentación ya ha avisado que va a apostar por algo diferente. "Cada maestrillo tiene su librillo y aunque tenía afinidad con Calderé cada uno ve el fútbol de una manera diferente. Algo va a cambiar y los jugadores lo saben, aunque por ahora se queda dentro del vestuario", apunta. 

 

No es una cuestión de estilos, dice, porque "el mejor estilo es el que gana" y afirma que al equipo le falta "sacar sus fortalezas" destacando que tienen buenos rematadores y buenos jugadores de banda, además de experiencia por dentro. Un pequeño apunte de lo que se puede esperar y es que seguramente este domingo salga a por todas para reforzarse moralmente y recuperar la confianza, tanto la propia como la de una afición desencantada con lo que venía viendo en los últimos tiempos.

 

El encuentro en el estadio Helmántico comenzará a las 17.00 horas y estará dirigido por Daniel Guzmán Esteban. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: