El Salmantino pierde 'feeling' con el Helmántico
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

El Salmantino pierde 'feeling' con el Helmántico

El Bupolsa frena al Salmantino en el Helmántico (Foto: De la Peña)
Ver album

El Salmantino UDS suma un nuevo empate en el estadio Helmántico donde no pudo superar a Bupolsa en un encuentro en el que se adelantó pero en el que nunca llegó a encontrarse cómodo. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

SALMANTINO UDS: Rodri, Tyson, Mansour, Tejedor, Coque, Amaro, Juanan, Caramelo, Martín Galván (Sergio Ramos, min. 77), Saúl Villalobos (Jorge, min. 59) y Zárate (Garban, min. 59). 

 

CD BUPOLSA: Álvaro, Pablo (Vellido, min. 56), Varona, Dani, Marcos, Turzo, Atomo, Viti, Guti, German (Dava, min. 80) e Isra.

 

ÁRBITRO: Antonio del Bosque García. Tarjetas amarillas a los locales Juanan, Galván y a los visitantes Germán. 

 

GOLES: 1-0, min. 50, Antonio Amaro.  1-1, min. 64, Atomo. 

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada duodécima de Liga disputado en el estadio Helmántico. 

Nuevo empate del Salmantino UDS y dos puntos que se escapan de un estadio Helmántico donde parece haber perdido el dominio abrumador del que pudo presumir en las primeras jornadas. Sin tanto acierto ante la portería contraria y víctima de más oportunidades en contra, el equipo de Ramón Calderé se tuvo que conformar con el 1-1 ante un Bupolsa que llegó a asegurar un punto y al final incluso intentó llevarse algo más. 

 

Fue un encuentro de alternativas en el dominio aunque de más llegadas de peligro por parte del Salmantino que en los primeros minutos parecía apuntar a querer un partido cómodo buscando con muchas ganas la portería de Álvaro que al poco de empezar vio como el colegiado anulaba un tanto de Martín Galván. Siguió buscando la portería el equipo de Calderé que durante media hora puso cerco al área burgalesa buscanso a los Zárate y Martín Galván que, en un golpe franco tuvo una ocasión clara para hacer el 1-0.

 

Se resistía y con el paso de los minutos el Bupolsa se atrevía a buscar el marco de Rodri. Igualdad a partir de la media hora de juego y la impresión de que el Salmantino empezaba a inquietarse por no conseguir adelantarse en el marcador. 

 

Vino bien el descanso para serenar su juego y la prueba es que no habían pasado cinco minutos desde la reanudación cuando por fin se rompieron las tablas. Amaro, que ya había dejado destellos de su clase en los primeros 45 minutos, recogió un balón en la frontal y empalmó con acierto para llevar el esférico al fondo de la portería. Un gran tanto que parecía encauzar por fin el duelo. 

 

Pero nada más lejos de la realidad. La ronda de cambios rompió un poco el ritmo del juego y el que mejor se adaptó fue el Bupolsa que a poco más de la media hora del final se encontró con el empate por mediación de Atomo. El 1-1 cayó con una jarra de agua fría en un campo donde se han visto pocos resultados adversos este año y para este Salmantino un empate lo es como local. Por eso los de Calderé se fueron a por el tanto que les devolviera la ventaja y lo rondaron por mediación de Juanan y principalmente de Garban. Un tanto que no quiso llegar aunque lo cierto es que también el Bupolsa también se atrevió a asomarse al área de Rodri en un emocionante y nervioso final por la incertidumbre del marcador y porque el 1-1 no acabó por satisfacer a un Helmántico que busca recuperar, por ahora, el feeling perdido.