El salmantino Pedro de la Calle, refuerzo 'de lujo' para el BVM2012 asturiano

Pedro de la Calle, jugador salmantino(Foto: I. C.)

El escolta charro seguirá en Liga EBA tras el adiós del CB Tormes a la competición nacional.

El jugador salmantino Pedro de la Calle (8/8/1991) ha fichado por el BVM2012 de Liga EBA, como ha hecho oficial el club asturiano esta misma mañana.

 

De la Calle, que firmó su mejor temporada deportiva el pasado año, fue uno de los jugadores decisivos del equipo Aquimisa Laboratorios en la consecución de su objetivo: la clasificación para la fase de ascenso a LEB Plata.

 

Tras la decepción sufrida con el adiós del patrocinador y la obligación del CB Tormes a renunciar a su plaza en EBA, el escolta charro seguirá con su progresión en el club de Mieres, recién ascendido a la categoría nacional el pasado año, aunque realizó una gran temporada. Este año, todo apunta a que están realizando una plantilla muy competitiva con los refuerzos de Lesmes y Gonçalves ya anunciados.

 

Pedro de la Calle formó el pasado año, junto a Austin Simon y Sam Johnson un triplete de lujo, sumando 12 puntos de media por partido, 2,6 rebotes y 1,8 asistencias, para un total de 10,6 de valoración, en 29 minutos de juego. El escolta salmantino logró, además, ser el jugador más valioso de la competición tras la quinta jornada de Liga, dando un indudable paso adelante en su juego durante la temporada. 

 

Formado en las categorías inferiores del CB Tormes (al que llegó como infantil), el salmantino formó parte del equipo cadete campeón de Castilla y León para dar el salto al equipo de Primera Nacional en 2009 y lograr tres temporadas después el ascenso a Liga EBA tras la fase disputada en Gijón. 

 

Mbaye, adiós cuatro años después

 

La falta de patrocinador que permita al CB Tormes tener un equipo en Liga EBA ha provocado el adiós de otros jugadores 'insignia' del club como el senegalés Diadia Mbaye (11/8/1987), que se marcha de Salamanca cuatro años después. Mbaye llegó a Salamanca en 2011 en Primera Nacional, para lograr el ascenso a EBA, donde ha jugado la siguientes tres temporadas.

 

El poste africano disputará la próxima temporada en Italia, en el Basket Mestre 1958.