El salmantino Pablo González presenta su primera novela, Treinta

Pablo González

Juan Marcos presentará su úiltima novela el próximo 16 de junio a las 19.30 horas en la Librería salmantina Santos Ochoa.

Juan Marcos, Jota para los amigos, es un actor muy popular en España que decide aceptar una oferta para hacer una película en Irlanda y, de paso, poner su cabeza en orden ahora que acaba de cumplir los treinta. El cambio de década le hará plantearse lo que quiere de la vida y lo que los demás esperan de él, incluyendo la posibilidad de salir del armario públicamente.

 

Deja atrás el calor de Madrid, la familia, las amigas y su último novio para irse a la refrescante Dublín donde el personaje que interpreta es un actor español que acaba de llegar a la ciudad para estudiar Arte Dramático. Su trabajo, el idioma y las insinuaciones de su casero gay, que se enamora de él aun sabiendo que es heterosexual, formarán parte de la adaptación a su nueva vida en la isla.

 

Pero la vida real a veces es cruel. Jota empieza a sentir algo por su muy heterosexual compañero de reparto, un encantador, sinvergüenza y muy atractivo oso pelirrojo. Jota tendrá que debatirse entre sus sentimientos durante el rodaje y sus escarceos por la ciudad con guapísimos irlandeses.

 

Una historia de rodajes, amistades y sexo que complican la existencia de Jota justo cuando está intentando afrontar los treinta y que todo sea más fácil.

 

Pablo González creció en Salamanca. Ha vivido en varias ciudades, como Dublín, que es uno de sus lugares preferidos. Ahora lleva más de una década en Pamplona y han sido los paseos por esa bonita ciudad los que lo han empujado a escribir sus historias. Siempre ha leído mucho, así que escribir le parece una consecuencia lógica. 

 

Es ingeniero civil, vegetariano y amante de los animales, tanto que su perro Lurgan exige salir en sus historias y él siempre acaba claudicando. Su pasión es poder llegar a los lectores del mismo modo que le han llegado a él los libros que lleva tanto tiempo leyendo.