El Salmantino, optimista y dispuesto a 'pagarse' otra ronda

Juanan, de vuelta a la convocatoria y probablemente al once

El Salmantino buscará en la matinal del domingo su clasificación para la segunda ronda de play off de ascenso. Ganar o empatar a más de dos es el resultado que le vale ante la UD Poblense. 

A las 12.00 horas comenzará escribirse el último capítulo de la primera ronda del play off de ascenso para el Salmantino. Lo que intentará evitar el equipo charro es que ese capítulo coincida con el final del libro y así tener la oportunidad de afrontar una nueva eliminatoria.

 

Para conseguirlo, y tras el 2-2 de la ida en el Helmántico, deberá intentar ganar a domicilio ante la UD Poblense y también le valdría un empate a más de dos tantos.

 

Esos son los escenarios que maneja la plantilla que dirige Pablo Cortés, todos optimistas porque ven posiblidades reales de 'pagarse' otra ronda. El equipo piensa que el empate de hace una semana no hizo justicia a sus méritos sobre el terreno de juego y solventando los errores puntuales que dieron lugar a los dos tantos del Poblense -ambos a balón parado-, se ven con opciones claras de marcar a domicilio y llevarse el choque. Además se sienten respaldados por los resultados que durante la temporada han conseguido a domicilio ante rivales de entidad.

 

Para el choque, Pablo Cortés deberá introducir novades en el once inicial respecto al duelo del estadio Helmántico porque no podrá contar con Caramelo, sancionado tras ver dos amarillas en el primer encuentro. 

 

Tampoco podrá participar el hombre que esta campaña ha marcado goles en partidos trascendentales. Martín Galván cayó lesionado de gravedad en la ida en la acción que provocó el 1-2 y es baja lo que resta de campaña. Frente a estas noticias, una buena. Juanan vuelve a estar en la convocatoria y es probable su presencia en el once porque no en vano es una piezas fundamentales de la plantilla.

 

En las filas de la UD Poblense no se espera que haya muchas novedades en el once inicial y ademas durante la semana recibieron la buena noticia de que su recurso ante el Comité de Competición por la expulsión de su portero Macia fue escuchado y podrá ser de la partida. Lo que sí sabe el Salmantino es que se encontrará a un rival que saldrá al ataque desde el minuto uno y que en su feudo ha sido muy goleador este año. Eso sí, esto también provoca que deje espacios que es por donde la escuadra charra intentará encontrar sus oportunidades.