El salmantino Miguel Martín celebra en el Liceo sus 30 años sobre las tablas con la obra 'Poramor Alarte'

El actor Miguel Martín (Foto: Arai Santana)

Programada este jueves, a las nueve de la noche, en el Teatro Liceo. Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros y se pueden comprar en la taquilla del teatro.

Con motivo de los 30 años en la escena, el salmantino Miguel Martín, más conocido como Miguelón, rescata uno de sus montajes de mayor relevancia para celebrar este aniversario y representarlo en el Teatro Liceo. El Arcángel San Miguel, El Tonto de las bolitas, El Obispo de Mozárbez, El Presidente de la Tercera Edad e Islero, el toro que mató a Manolete. Cinco personajes nacidos de su pródiga imaginación, rescatados de la cotidianidad con la perspicacia del atento observador para, tamizándolos con su gusto por el absurdo, mostrárnoslos como reconocibles y familiares.

 

Desde su caleidoscopio de registros actorales, Miguelón trama un discurso en el que la comicidad de sus personajes pone al espectador ante sí mismo y ante su realidad. La humanidad de su talento nos acerca y nos aleja para que nos veamos en el detalle y en el conjunto, sin poder reprimir la carcajada ni evitar la reflexión.

 

La obra, titulada “Poramor Alarte” está programada este jueves en el Teatro Liceo. Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros y están a la venta en la taquilla del teatro y en la web www.ciudaddecultura.org

 

Foto: Arai Santana

 

MIGUELÓN

 

Miguel Martín tiene una amplia trayectoria profesional en teatro, cine y televisión. En el ámbito de la escena ha trabajado en obras como “Fuga en Mi Renol”, “Ésta es la buena”, “Lazarillo de Tormes y La Guerra de los Bandos”, “Ojalá que aplausan” o “La Cueva de Salamanca”.

 

En el ámbito cinematográfico ha protagonizado la película “El Pastor” de Jonathan Cenzual; y ha trabajado en “Celda 211” de Daniel Monzón, “Impávido” de Carlos Therón, “Ártico” de Gabriel Velázquez y “Sudexpress” de Chema de la Peña. Además también ha intervenido en los cortos “15 días” de Rodrigo Cortés, “Interruptus” de Carlos Therón, “Domingo 23 de octubre” de Juan Figueroa y “Cintura y Alrededores” de César Fraile.

 

Y en el ámbito televisivo ha participado en series como “El Secreto de Puente Viejo” o “Humor se escribe con H”

 

Además, ha obtenido el Premio a Mejor Actor en los Festivales de Cine: Raindance (Londres, 2016) y Bruselas 2016. Y nominado a Actor Revelación en los Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos 2018.