El Salmantino, más líder tras el empate del Santa Marta y el Béjar sigue mirando arriba

Los jugadores del Salmantino celebran el gol de De la Mata

El Salmantino llega al parón como líder sólido tras su victoria 4-0 frente al Betis. Tiene una ventaja de seis puntos después del empate del Santa Marta a domicilio frente al Mojados, 1-1. El que no pierde la estela de la cabeza es el Béjar que dio cuenta del Ciudad Rodrigo en un derbi cargado de goles.

Como corresponde al favorito indiscutible de la categoría, el Salmantino llega al parón de Navidad como líder de su grupo después de sumar una nueva victoria frente al Betis. Fue un triunfo claro, 4-0, que empezó a fraguarse pronto con un gol de De la Mata cuando había transcurrido poco más de un cuarto de hora de juego.

 

Cuando va por delante el Salmantino se siente más cómodo y aunque el costó marcar el segundo y hubo que esperar al 66 del segundo tiempo, siempre dio la sensación de controlar el duelo. El tanto de Nacho fue la puntilla para el Betis que ya en el tramo final vio como Jorge marcaba otros dos tantos. 

 

No pudo seguir la estela del primero la Unión Deportiva Santa Marta que tenía una complicadísima salida al Municipal de Mojados. Después de un primer tiempo igualado en el que los dos equipos gozaron de ocasiones el que encontró el gol al filo del descanso fue el equipo local. Durante todo el segundo tiempo los de Arturo Martín buscaron portería, gozaron de ocasiones y al límite Wiki hizo el empate. Aun pudo ganar el equipo que gozó de varias ocasiones pero acabó con el 1-1.

 

Tras Salmantino y Santa Marta, el tercer equipo salmantino en la clasificación es el Béjar que cierra este 2016 de manera inmejorable con una victoria 5-3 en un partido loco ante un Ciudad Rodrigo que llegó a ir por delante hasta en dos ocasiones en el marcador. Tras sus goles reaccionaron rápido los locales que encontraron la sentencia en los diez últimos minutos de partido con los tantos de Andrés Jesús e Íñigo. 

 

Cedió (2-0) el Peñaranda ante un Universidad de Valladolid que como local se hace fuerte y que además se encontró con sus dos tantos en los seis primeros minutos. Lo intentó el equipo de Peque pero el partido se le hizo cuesta arriba y pese a haber mucho tiempo por delante no pudo reaccionar. 

 

No tenía fácil el Navega continuar su racha de resultados positivos porque debía visitar el campo del Villa de Simancas, equipo que pugna con la UD Santa Marta por la segunda posición. Los locales no se dejaron sorprender y tras un primer tiempo en el que sí pasaron algunos apuros y solo pudieron irse 1-0 al descanso, aprovecharon un achuchón en los diez primeros minutos del segundo tiempo y sentenciaron 3-0. 

 

Victoria celebrada por todo lo alto en el Justo Sánchez Paraíso. Hacía falta y el Carbajosa consiguió imponerse 4-3 al Laguna en otro encuentro loco que se resolvió en el último minuto gracias al tanto Herraez. Antes el Carbajosa vio como la ventaja inicial de 2-0, con tantos de Rivas y Herráez, se el escapaba. Bustos volvió a situar a los de Carbajosa por delante antes del 3-3 y en el 89 llegó el tanto que permite irse de vacaciones con alegría.