El salmantino Mario García Romo, una de las opciones claras de medalla para España en el Europeo sub 23
Cyl dots mini

El salmantino Mario García Romo, una de las opciones claras de medalla para España en el Europeo sub 23

Segundo del ranking europeo, llega en gran momento de forma a la cita que se disputa desde este jueves y hasta el domingo en Tallín. Podría convertirse en el séptimo atleta nacional que gana el Europeo sub 23 en la prueba de 1.500. 

Llega la primera de las grandes citas internacionales del verano el atletismo español con el Campeonato de Europa Sub 23 al que han acudido un total de 64 atletas (37 hombres y 27 mujeres entre los que se encuentra el salmantino Mario García Romo.

 

Mario, en gran momento de forma después de llegar apenas hace un mes desde tierras estadounidenses tras una gran temporada universitaria, se colgó un bronce en el Nacional absoluto y remató su enorme progresión con unas grandísimos 3'35"79 hace pocos días en Castellón (segundo español de todos los tiempos) que igualmente le colocan segundo del ránking europeo.

 

El británico Heyward (3'33"99) parece el rival más duro en una prueba en la que también estará el español Enrique Herreros (3'38"19 undécimo en el ranking europeo) que ya fue sexto hace dos años en Gävle.

 

Las pruebas de 1.500 están previstas este jueves a partir de las 17.35 horas para la clasificación mientras que la gran final será el sábado a partir de las 17.20 horas. 

 

El reto para los sub 23 en esta cita de Tallín será acercarse a las ocho medallas de 2015, o los 29 puestos de finalistas que se lograron en la última edición, en Gävle 2019.