El salmantino Mario García Romo, cuarto mejor tiempo nacional de siempre en la milla indoor
Cyl dots mini

El salmantino Mario García Romo, cuarto mejor tiempo nacional de siempre en la milla indoor

Mario García Romo (@OleMissTrack)

El salmantino para el reloj en 3'56"46, cuarta mejor marca de la milla con nombres por delante como los de José Manuel Abascal, Reyes Estévez o José Luis González. 

El atleta salmantino Mario García Romo, aun en edad junior, sigue dando pasos para convertirse en una de figuras nacionales importantes en este deporte. Ahora en Estados Unidos, donde compagina su carrera de atletas con los estudios, sigue acumulando buenos resultados y marcas importantes.

 

Si durante el pasado mes de noviembre se convirtió en el nuevo campeón de la Conferencia del Sureste en la competición universitaria de Estados Unidos, a primeros de este mes lograba mejorar su marca personal de los 3.000 lisos en 17 segundos. Paró el crono en 7:48:40, mínima para el Europeo de Torun récord de la Universidad de Mississippi y récord de Castilla y León sub 23.

 

Dos hitos importantes a los que ahora hay que sumar otro más y es que Mario García Romo corrió este viernes la milla en 3'56"46 durante las pruebas indoor disputadas en Nashville. Una marca oficiosa, sobre un anillo de 300 metros, que es la cuarta mejor en el atletismo español sobre esta distancia superada tan sólo por las realizadas por atletas de enorme prestigio.

 

José Manuel Abascal marca la mejor con un tiempo de 3'52"56, le sigue Reyes Estévez (3'53"49), y José Luis González (3'55"00). Por detrás de García Romo quedan Javier Moro (3'58"02) e Isaac Viciosa (3'59"34).

 

Así fue la carrera: