El salmantino Lorenzo Santolino disputará el mítico rally Dakar en 2019

El piloto salmantino inicia una nueva etapa y se pasa a los rallys. Firma dos temporadas como piloto oficial de Sherco y debutará en el Dakar en 2019. En 2018 hará un programa completo de carreras como preparación para la cita de dentro de un año.

 

CALENDARIO SANTOLINO 2018

 

  • 15-20 de abril. Rally Merzouga (Marruecos)
  • 20-22 de julio. Baja Aragón
  • 29 de julio-5 de agosto. Inka Desert Challenge (Perú)
  • 11-19 de agosto. Atacama Rally (Chile)
  • 26 de agosto-1 de septiembre. Desafío Ruta 40 (Argentina)
  • 22-29 de septiembre. Panáfrica (Marruecos)
  • 3-9 de octubre. Rally de OiLybia (Marruecos)

Lorenzo Santolino toma un nuevo rumbo en su carrera que le va a llevar a una de las carreras míticas del mundo del motor, el rally Dakar. El salmantino se pasa a partir de esta temporada a los rallys y ha firmado con Sherco como piloto oficial con el objetivo de llegar a la mítica carrera desértica, que ahora se disputa en América latina. Eso será en 2019, justo dentro de un año, tras una temporada completa aclimatándose a su nueva especialidad.

 

Santolino ha anunciado el inicio de su nueva etapa deportiva este miércoles en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Guijuelo, su localidad de juventud. El piloto, pluricampeón de España de enduro y mundialista durante once años (doce temporadas), ha mostrado también sus motos para esta nueva andadura. La decisión se ha tomado tras los resultados de Santolino en sus dos únicas incursiones en los rallys: en 2016 ganó la categoría de debutantes en el rally de Marruecos y este pasado 2017 hizo 'top ten' en la abasoluta de esta misma prueba codeándose con lo mejor de la especialidad.

 

En principio, Santolino ha firmado como piloto de rallys con Sherco por dos temporadas. Esta es la misma marca de la que ha sido piloto oficial de enduro en las últimas temporadas. Sobre la mesa tiene un programa de carreras que incluye cuatro carreras fijas y otras tres opcionales. Entre las seguras, la Baja Aragón y tres importantes citas en Marruecos, entre ellas, su debut en Merzouga en marzo y una 'conocida', el Rally OilLibya en el que tanto ha destacado.

 

En cuanto a las opcionales, se trata de carreras en el mismo terreno donde ahora se disputa el Dakar, que sigue llevando el nombre de la capital de Senegal, pero que desde hace años se disputa entre Chile y Argentina. Santolino ha empezado a buscar patrocinadores para poder afrontar el coste de estas carreras que se disputan entre julio y septiembre próximos.

 

El cambio supone decir adiós al Mundial de Enduro, en el que ha estado once temporadas consecutivas, pero no a la especialidad. En su planificación para este año está previsto disputar el Campeonato de España, que ha ganado en varias ocasiones, con un último título hace unas semanas.