El Salmantino logra el objetivo y ya es equipo de Tercera División

El equipo de María derrota con claridad al Navega en El Helmántico y logra matemàticamente el ascenso a Tercera División.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CF Salmantino: Rodri, Dela, Coque, Miguel Ángel, De la Mata, Alberca, Tejedor (Maza, min. 63), Pablo Gallego (Ruby, min. 63), Marcial (Nacho, min. 72), Jorge García y Sergio Ramos.

 

CD Navega: Alberto, Dani, Medin, Jona, Javi, Blito, Puerto, Rubi (Héctor, min. 69), Álvaro (Mario, min. 58), Heimon (Beni, min. 73) y Jaime.

 

Goles: 1-0, min. 10, Pablo Gallego; 2-0, min. 12, Marcial; 3-0, min. 38, Dela; 4-0, min. 61, Pablo Gallego; 4-1, min. 72, Raúl Puerto; 5-1, min. 86, Jorge García; 6-1, mi. 89, De La Mata, de penalti.

El CF Salmantino ya es equipo de Tercera División después de lograr una holgada y amplia victoria frenter al Navega en El Helmántico.

 

A los de María les bastaba un punto para lograr el objetivo, por lo que con la victoria certifican el ansiado regreso del equipo a Tercera, con un proyecto que comenzarán a preparar para la campaña 2017-2018.

 

De este modo, el estadio El Helmántico volvió a vivir este 23 de abril un nuevo ascenso arropado por sus aficionados.

 

El Salmantino, al que le valía un punto para ascender no quería fiar nada al azar y salió concentrado desde el inicio ante un Navega voluntarioso, que trataba de mantener la posición ante un rival que pronto tomó el mando.

 

Así, a los dos minutos Pablo Gallego no llegaba a un centro desde la izquierda cuando la portería estaba vacía. Sin embargo, siete minutos después no perdonaba y aprovechaba un rechace para batir por bajo al portero visitante. Prácticamente en la jugada siguiente, Marcial ponía el 2-0 también al aprovechar otro rechace y poco antes del descanso, Dela, en un centro chut que no acierta a desviar nadie, ponía la sentencia.

 

La segunda parte se convirtió en una auténtica fiesta del fútbol, sobre todo en el bando salmantino, que fue aumentando su cuenta mientras Rául Puerto marcaba el tanto de la honra para el combinado visitante.

 

Justo antes del final, el público estallaba de alegría para celebrar un ascenso histórico a Tercera División. La celebración se trasladó al césped con los habituales cánticos y manteos y a las duchas de las que no se escapó nadie.