El Salmantino llega al Plantío buscando el despegue
Cyl dots mini

El Salmantino llega al Plantío buscando el despegue

Antonio Amaro

En busca de su primera victoria. El CF Salmantino y el Burgos CF se miden en El Plantío con el mismo objetivo después de un inicio de Liga casi idéntico para dos proyectos que apenas se acaban de cerrar. 

A la tercera busca la vencida. El CF Salmantino UDS de José Miguel Campos viaja este domingo a tierras burgalesass para medirse en El Plantío al Burgos CF en un duelo en el que ambos equipos intentarán hacerse con la primera victoria de la campaña. Después de dos jornadas casi idénticas para unos y otros, suman un punto en la clasificación y para ambos es importante vencer para que sus proyectos, muy renovados en ambos casos, crezcan en confianza. 

 

No tanto en el objetivo final pero sí en su configuración, Burgos y Salmantino casi calcan su trayectoria en la configuración de dos plantillas que han quedado cerradas hace unos días. Por ello han vivido una pretemporada atípica, con sucesiva incorporación de jugadores que se han tenido que ir adaptando al trabajo de forma escalonada.

 

De hecho en el caso del equipo de Campos esta ha sido la primera semana en la que ha podido entrenar con todos los hombres con los que contará este año y por ello se puede decir que será a partir de este encuentro cuando se podrá apreciar hacia donde apunta este Salmantino. 

 

Para el partido en El Plantío no podrá contar con los lesionados Héctor, José García y Galván pero sí con jugadores ya recuperados como Vivi y Antonio Vázquez por lo que casi es la primer semana en que se puede decir que Campos puede 'elegir' entre la variedad para un once que dejó claro en la previa que sufrirá algunas modificaciones respecto al último encuentro. 

 

Enfrente el también remozado Burgos busca en su segundo encuentro en casa los tres puntos. Apenas media docena de jugadores de la temporada pasada permanecen en un plantel en el que la última gran novedad es la llegada del veterano delantero Diego Cervero que ha entrado directamente en la convocatoria y todo apunta que además será de la partida. Obligados por problemas físicos se quedan fuera Andrés, Chevi, Adrián Cruz y Julio Rico. 

 

El encuentro comenzará a las 18.00 horas y estará dirigido por el colegiado Jon Ander González Esteban del colegio vasco. 

Noticias relacionadas