El salmantino Jorge Nego desata pasiones en el Street Art & Food Festival

El artista Jorge Nego

El salmantino trabajó durante dos días de cara al público, llevando el graffiti a su máxima expresión plástica, sin renunciar a la espontaneidad y frescura de un estilo que surgió en la calle y para la calle.

El artista de Salamanca Jorge Nego será sin duda uno de los grandes triunfadores de la Segunda Edición del Street Art & Food Festival, que se celebra del 3 al 27 de julio en Madrid, en el Mercado de San Ildefonso. Jorge Nego pintó in situ una obra que desató pasiones entre los visitantes del Mercado, tanto por la frescura de su ejecución como por su calidad. El salmantino es uno de los 12 artistas finalistas del II Concurso Nacional de Pintura Street & Art Food Festival que se celebra durante todo el mes de julio en el Mercado de San Ildefonso.

 

Jorge Nego es un graffitero autodidacta activo desde el año 2000. Es Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial en el IES Torres Villarroel, Salamanca (2016) y licenciado en Bellas Artes (especialización en pintura y diseño gráfico) por la Facultad de Bellas Artes de Salamanca (2013). Este artista, que cuenta ya en su haber con numerosos premios por su obra, posee diferentes trabajos en Salamanca, pero también se puede contemplar su arte en otras localidades, como Zaragoza, Badajoz, Palencia, Benicàssim… Por ejemplo, suyo es el tiburón que ocupa la escalera de la Vaguada de la Palma.

 

 

Street Art & Food Festival

 

Un verano más, el Mercado de San Ildefonso se ha convertido en el espacio de referencia cultural y gastronómica de Madrid y de Europa al incorporar al dinamismo de su oferta gastronómica y de ocio, lo mejor del arte español más actual y urbano. Dirigido a artistas “street art” de toda España, la iniciativa Street Art & Food Festival tiene como objetivo promover la cultura urbana, el arte que se hace en la calle, y las 12 obras finalistas se exhibirán durante todo un año en la galería vertical del Mercado. Además de la exhibición de sus obras durante todo el año, serán premiados con 1.000, 800 y 500 euros respectivamente.