El salmantino Javier López, entre los finalistas de un programa que busca cambiar el mundo a través de la música

Los cuatro miembros de La Calle Sonante

El programa de emprendimiento joven de BBVA, Blue BBVA Challenge, ya conoce a los seis equipos finalistas de su tercera edición. 

Un total de 12 equipos, ocho procedentes de los Challenge Day celebrados en Bilbao y Madrid, y otros cuatro grupos seleccionados a través del curso de formación ‘online’, han competido el pasado fin de semana en la semifinal “Challenge Experience”, por hacerse un hueco en la final que tendrá lugar el próximo mes de mayo. 

 

Entre ellos el salmantino Javier López y los burgaleses Daniel Martínez y Lucía Martín junto con la bilbaína Leire Aparicio, integrantes del proyecto La Calle Sonante.

 

Elos buscan con su propuesta que las ciudades esten repletas de lugares aptos para que los artistas den a conocer su talento de una manera tranquila y organizada.

 

Este proyecto ansía integrar actuaciones en las ciudades con una solución tecnológica, que proporciona los puntos exactos en los que los músicos callejeros pueden tocar, así como los horarios disponibles.

 

Los miembros del equipo proponen que La Calle Sonante se inicie como piloto en Valladolid o Burgos, una vez acuerden su implantación con los diferentes ayuntamientos.

 

El jurado ha valorado especialmente la capacidad de esta iniciativa para utilizar el poder de la música como instrumento que aporta cultura y valor a las ciudades, además de ser una vía para resolver la falta de regulación que existe en este asunto.