El salmantino Javi Lin desde Taiwán: "Cuando aquí cuento que al llegar a España no tengo que hacer cuarentena, se ríen"
Cyl dots mini

El salmantino Javi Lin desde Taiwán: "Cuando aquí cuento que al llegar a España no tengo que hacer cuarentena, se ríen"

Javi Lin en Taiwán

El músico salmantino Javi Lin asegura que estar en Taiwán es estar en "otro mundo" en tiempos de coronavirus. Hacen cuarentena, rastrean sus pasos... pero su vida es "normal". 

El salmantino Javi Lin se ha hecho viral después de compartir un vídeo en el que sale disfrutando de una fiesta abarrotada de jóvenes en una discoteca en Taiwán. Durante toda la pandemia, en el país asiático se han registrado tan sólo "950 casos positivos y 9 muertos", explica el joven dejando claro que el virus "existe", pero "hacemos una vida normal" ya que se tomaron medidas "desde el minuto uno". 

 

 

"Nadie nos obliga a llevar mascarilla es una mentalidad que ya tenemos por haber sufrido otras pandemias", cuenta. La diferencia entre vivir en Salamanca y aquí es "toda". "Allí no podemos hacer nada ahora mismo. Aquí no se ha restringido nada, desde el principio se cerró el país para limpiarlo por dentro y una vez limpio se ha ido controlando a toda la inmigración haciendo cuarentenas obligatorias". 

 

Desde el principio se cerró el país para limpiarlo por dentro y una vez limpio se ha ido controlando a toda la inmigración

 

Lleva dos meses fuera de Salamanca y le parece "otro mundo". Para acceder "hay que ser residente, tener pasaporte taiwanés, un permiso especial de la embajada o un buen motivo". En todos los casos hay que hacer una cuarentena de 14 días y tener el teléfono móvil encendido las 24 horas del día para estar localizado. 

 

Para hacer la misma se puede elegir entre alquilar una habitación de hotel o una vivienda donde no conviviera con más personas. "EGobierno de Taiwán ayuda a ello. Financia el 75% del servicio de taxi ya que no se puede viajar en transporte público, es decir, se evita el contacto con el exterior: no se puede tirar la basura, no se puede pagar en efectivo a los repartidores...".

 

El Gobierno financia el 75% del servicio de taxi ya que no se puede viajar en transporte público...

 

Después de esto "estás otros siete días autoconfinado, es decir, debes salir con precaución, no estar con personas de riesgo, evitar aglomeraciones y llevar la mascarilla 24/7. Una vez que pasan los 21 días, que se supone que es el periodo de incubación del virus, puedes hacer vida normal". 

 

Y cuando sales, "hay toma de temperatura en todos los sitios, públicos y privados. También en los restaurantes. Además se utiliza el código QR... esto está impuesto desde el principio, o esto, o pones tú nombre, apellidos y la hora a la que has entrado y salido, te registras. Así si hay un positivo es muy fácil encontrarlo y rastrear a todas las personas que pudieran haber estado en contacto". 

 

Emocionado relata que el día que terminó su cuarentena, "salí a la calle, me quité la mascarilla y empecé a caminar... era otro mundo diferente al que he vivido en Salamanca. Aun así, "si entras en un colegio, en Correos y demás... es obligatorio ponerse la mascarilla, de hecho, en la calle la lleva el 70% de la población a pesar de no estar impuesto", aclara. 

 

Cuando terminó su cuarentena, "salí a la calle, me quité la mascarilla y empecé a caminar... era otro mundo diferente al que he vivido en Salamanca

 

En su opinión, en España estamos "hartos de medidas a medias. Nos dicen quédate en tú casa y nos tiramos por el suelo porque nos están destrozando la vida. Pero si a mí me dicen hoy que vuelva, haga cuarentena de dos semanas y después puedo hacer mi vida normal, no cuesta tanto, creo que cualquier español firmaría".

 

De esta forma cree que "se podría mantener la economía", aclarando que "no es fácil estar en la situación en la que se encuentra el Gobierno", aunque critica el desacuerdo a la hora de tomar medidas, "son palos de ciego". Tanto que cuando cuenta cosas en el país asiático "como que en España no se hacen cuarentenas al entrar al país, se ríen y me dicen '¿Cómo vais a estar bien'?". 

Comentarios

Salmantina 17/02/2021 11:49 #4
Ademas de un gobierno que tome medidas valientes y eficaces, también se necesita una población responsable que las respete. Y ahí, en el campo del respeto, suspendemos como país. En lugar de caminar juntos para tener a raya el virus y disfrutar de una vida lo más normal posible, hemos optado por la picaresca y así nos va. Nos falta sentido de pais y cumplimiento de las normas. Adelante con la cuarta ola!
Sombra 16/02/2021 09:44 #2
Comparar churras y merinas es lo que tiene... Un país con una dependencia tan grande con el turismo extranjero como es España no se puede permitir, desgraciadamente, limitar el movimiento de esos turistas. Otras medidas sí serían viables y necesarias, pero en España no hay conciencia de grupo ni somos disciplinados. Basta pasear cerca de viajar la cualquier terraza para demostrarlo.
Salmantino 16/02/2021 01:00 #1
Como para no reírse Javi ,si estos políticos hubieran hecho las cosas bien ,ahora no estaríamos así, ni se estaría muriendo tanta gente .deberían de aprender de tu País.mucha suerte Javi.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: