El Salmantino iniciará el 31 de agosto su segunda temporada en Tercera ante La Granja como visitante

Imagen de la Asamblea celebrada en la federación (Foto: http://www.fcylf.es)

Terminará la temporada el 17 de mayo en casa frente a la Gimnástica Segoviana. El Santa Marta, tras su descenso a Regional Aficionados, comenzará el 7 de septiembre y acabará el 24 de mayo.

 

MARCELINO MATÉ

 

El máximo responsable del fútbol regional repasaba lo acontecido en la temporada ya cerrada y daba pinceladas de la campaña que hoy se abre. El presidente defendía “la credibilidad de la Selección Nacional así como del seleccionador, Vicente del Bosque”; igualmente se refería a la modificación de los Estatutos de la Federación de Castilla y León y de su Reglamento que se ha producido en esta Asamblea y a la mejora en la que se está trabajando en la homogeneización de las competiciones provinciales.

 

Asimismo, Maté daba cuenta de sus reuniones con los estamentos del fútbol provincial y avanzaba la llegada de las actas on line en las competiciones regionales, según recoge la propia página de la Federación de Fútbol de castilla y León.

La Federación de Fútbol de Castilla y León (FCyLF) ha celebrado su Asamblea anual con el objetivo de aprobar presupuestis y calendarios de cara a la temporada 2014 - 2015 en la que militan muchos equipos salmantinos.

 

Así, en dicho encuentro, y según la página de la propia federación, se ha aprobado "un resultado en la gestión de 2013 con un superávit de 255.000 euros, así como el presupuesto para 2014 que asciende a algo más de 3 millones y medio de euros, de los cuales, dos millones son ingresos propios, un millón corresponde a la aportación de la Real Federación Española de Fútbol y algo más de doscientos mil euros son subvenciones públicas. Asimismo, el fútbol regional aprobaba el plan competicional para la temporada 2014/15 con una Tercera División que comenzará el 31 de agosto y finalizará el 17 de mayo".

 

De hecho, clubes, entrenadores, árbitros y futbolistas... han aprobado por unanimidad el calendario de competiciones para la temporada próxima, así como el presupuesto económico para la campaña 2014/15.

 

Empezando por la máxima categoría en este apartado, Tercera División, ésta comenzará el próximo 31 de agosto con el Salmantino como único representante de Salamanca, que cumple así su segunda temporada en esta categoría, y terminará el 17 de mayo de 2015, 38 jornadas después.

 

El equipo dirigido por María Hernández comenzará la campaña 2014 - 2015 frente a La Granja como visitante y terminará frente a la Gimnástica Segoviana como local el 24 de mayo. No hay que olvidar que el equipo disputa su segunda temporada en Tercera tras la refundación por la desaparición de la UD Salamanca, por lo que dejó de ser filial y modificó su nombre.

 

En lo que se refiere a Regional Aficionados, los equipos salmantinos están encuadrados en el Grupo 'B', con el Santa Marta como protagonista tras su descenso de Tercera la pasada campaña. También militan en esta categoría Navega, Peñaranda, Carbajosa, Béjar y Ciudad Rodrigo, que iniciarán la temporada el 7 de septiembre y la terminarán el 24 de mayo.

 

CONSULTE AQUÍ LOS CALENDARIOS DE TODAS LAS CATEGORÍAS.