El Salmantino inicia el asalto a su objetivo en un capítulo más de su mágico play off
Cyl dots mini

El Salmantino inicia el asalto a su objetivo en un capítulo más de su mágico play off

Un once inicial del Salmantino (Fotos: Teresa Sánchez)

El Salmantino afronta el primer capítulo de su gran final ante la SD Compostela en el Helmántico donde intentará sacar un buen resultado con el que encauzar su objetivo y convertir en realidad el sueño del ascenso. 

Desde el primer momento en que sus bolas quedaron emparejadas se ha apuntado desde Salamanca y desde Santiago de Compostela. Estamos ante una eliminatoria igualadísima, que se dirimirá en dos campos históricos, con aficiones ilusionadas después de una trayectoria en el play off casi mágica y de la que únicamente uno saldrá con la sonrisa en el rostro. 

 

CF Salmantino y UD Compostela tienen el ascenso entre ceja y ceja desde la jornada uno aunque el camino no ha sido fácil para ninguno de los dos. Eso sí a estas alturas llegan ambos cargados de moral después de la última eliminatoria de play off que planteó muchas dificultades para ambos pero que se resolvió a favor, en el caso del equipo charro durante la prórroga ante la Mutilvera y por parte del equipo gallego tras una gran remontada ante el Terrassa. 

 

A priori se considera una ventaja que el Compostela pueda jugar la vuelta en su feudo pero el Salmantino no se siente a disgusto con esta situación y solo hay que ver como ha resuelto las dos anteriores eliminatorias en similares circunstancias. Eso sí, lo que intentará es viajar a San Lázaro con un resultado más positivo, marcándose también como objetivo algo que le está costando y que pasa por no encajar goles. 

 

Algo que pretenden ambos, equipos con potencial ofensivo pero que saben que un cruce así se decide en pequeños detalles y por eso se percibe que el estudio mútuo ha sido exhaustivo y aunque no se esperan demasiadas variaciones en los once tipo, ni  Pablo Cortés ni Yago Iglesias han dado pistas sobre sus onces.

 

De hecho el técnico salmantino ha querido mantener incluso la duda en la portería y es que mantener a todo el mundo activo es clave y será en el último momento cuando se resuelva esa duda y también, como se espera, si Amaro está finalmente disponible después de una semana con algunas molestias físicas. Ni en uno ni en otro equipo hay bajas por sanción y ambos técnicos han convocado a sus jugdaores disponibles para la cita -en el caso del Salmantino no lo están Martín Galván y Miguel Ángel, lesionados-. 

 

Y si el duelo en el campo se prevé espectacular también acompañará el ambiente en la grada de estadio Helmántico con enorme expectación entre la afición local y un importante desplazamiento de seguidores del Compostela que podría obligar a abrir para esta cita el fondo norte del recinto. 

 

A las 12.00 horas llega la cita: Partidazo en el estadio Helmántico con el primer asalto hacia el sueño. 

 

 

Noticias relacionadas