El Salmantino impone la lógica con paciencia ante un débil San José

Garban salta por encima de un defensor del San José durante el partido (Foto: Diego Blanco)
Ver album

El Salmantino superó con facilidad (4-0) a un CD San José que intentó resistir pertrechado en su campo pero con pocos recursos cuando se vio por debajo en el marcador. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CF SALMANTINO Rodri, Tyson, Coque, Mansour (Caramelo, min. 50), Marco Iván, Tejedor, Garban (Saúl Villalobos, min. 67), Sergio Ramos, Murci (Zárate, min. 76), Martín Galván y Amaro. 

 

CD SAN JOSÉ: David, Pacheco, Rebo, Morales, García, Chimo, Viti, David (Chaves, min. 62), Chuspi, Borja (Munilla, min. 76) y Alte. 

 

GOLES: 1-0, min. 41, Murci. 2-0, min. 58, Murci. 3-0, min. 72, Amaro. 4-0, min. 74, Coque. 

 

ÁRBITRO: Miguel Ángel Reinoso Mangas, asistido en las bandas por Plamen Stanimirov Stoychev y  Alberto Martin Dieguez. Tarjeta amarilla para Marco Iván

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 18 de Liga disputado en el estadio Helmántico. 

Se despedía el estadio Helmántico del fútbol en 2017 y los aficionados del Salmantino mostraban su optimismo en que llegara la tercera victoria consecutiva tanto por la dinámica de su propio equipo como por la entidad del rival. El CD San José, situado en la zona baja de la clasificación, parecía un rival propicio para el equipo de Ramón Calderé que sólo necesitó de paciencia hasta derribar el muro antes de poder confirmar que los tres puntos se quedarían en casa. 

 

De lo que podía ser el encuentro ya llegó el primer aviso al minuto de juego cuando Murci envió al palo un envío de Coque por la banda izquierda, que se convirtió en la principal vía de ataque de los locales durante todo el primer tiempo. Seguramente el San José tenía como objetivo protegerse bien alrededor de su área y esas primeras aproximaciones del Salmantino, siempre con su '9' como protagonista, provocaron que el equipo soriano se situara en plan muro ante su portería.

 

De hecho el Salmantino comenzó a tener problemas para llegar ante la falta de espacios y solo si alguna vez se estiraba el San José intentaba encontrar respuesta en alguna contra. A lo que se dedicó el equipo de Calderé fue a mover la bola, a desgastar al rival sabiendo que quedaba mucho tiempo por delante. 

 

Parecía que el partido iba camino del descanso con el 0-0 en el marcador e incluso el San José se relajó algo en su intención defensiva y buscó el área de Rodri que tuvo que intervenir incluso antes de que lo hiciera el portero soriano. Y fue tras un disparo del central García que se fue alto cuando en la siguiente acción se abrió la lata. No replegaron bien los visitantes, García falló en el despeje y le dejó el balón en los pies a Murci que en el cara a cara se topó con el guardameta. La jugada siguió tras el rechace y Coque le pusó un balón al área pequeña al punta que esta vez, aunque fuera a trompicones, no perdonó. 

 

Lo más complicado ya estaba hecho tal y como se confirmó en el segundo tiempo aunque también es verdad de que antes de que llegara el segundo gol -que todo el mundo intuía que iba a ser tarde o temprano-, el CD San José puso a prueba a Rodri, que una vez más respondió bien. 

 

Y si bien está el portero, el delantero sigue en racha y Murci hizo el segundo de su cuenta tras un gran pase de Sergio Ramos antes de que llegara el minuto 60 y cuando Calderé había puesto ya había comenzado a mover el banquillo dando entrada a Caramelo. Más madera ante un rival ya claramente agotado. El punta salmantino tuvo el tercero en sus pies aunque hubo que esperar a que fuera Amaro el que acertara primero y Coque después. Todo en dos minutos y ya con el 4-0 a quince del final. Un monólogo. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: