El Salmantino ficha al interior zurdo mexicano Diego Franco

Es la primera temporada que el futbolista, de 24 años, da el salto a Europa.

El interior zurdo mexicano Diego Franco es desde hoy futbolista del CF Salmantino UDS para la temporada 2017-18, en la que el club charro se ha marcado el ambicioso objetivo de clasificarse para el play-off para poder optar al ascenso a Segunda División B.

 

El futbolista, de 24 años, da el salto a Europa y apuesta por el club salmantino donde llega procedente del Belén S. XXI de Costa Rica, donde recaló esta temporada tras debutar con 20 años en el Cruz Azul en la máxima categoría del fútbol mexicano. Posteriormente jugó en el Cruz Azul Hidalgo y en el Atlético San Luis (en ambos en la Liga de ascenso) y en el Tepatitlán. El futbolista, nacido en México el 13 de septiembre de 1992 mide 1,76 metros. También participó en la selección de México sub-17 en el Proceso Nigeria 2009.

 

El jugador será presentado esta misma tarde en la sala de prensa del Estadio Helmántico a partir de las 18 horas. Posteriormente se realizarán las habituales fotos con su nueva elástica en el césped y a partir de las 19.30 horas participará en el primer entrenamiento del equipo a las órdenes de María Hernández y Pitu.