El Salmantino evita un Helmántico helado jugando por la tarde

Los jugadores del Salmantino celebran el gol de De la Mata

El equipo charro quiere hacer bueno el punto del pasado fin de semana en León con una victoria que le permita seguir firme al frente de la tabla.

El CF Salmantino retoma este domingo la competición y lo hace trasladando el horario habitual de las 12 del mediodía en el Helmántico a las 16.30 horas con el fin de evitar que el campo esté helado y, de esa forma, ofrecer el mayor espectáculo futbolístico posible a sus aficionados.

 

Y es que tanto el Salmantino como su rival, el Universidad de Valladolid, son dos equipos que buscan la victoria a través del balón. Además, el conjunto blanquinegro quiere hacer bueno el punto del pasado fin de semana en León con una victoria que le permita seguir firme al frente de la tabla. En la actualidad aventaja en 6 puntos al Villa de Simancas, segundo, y en 7 al Santa Marta, tercero.

 

Sin embargo, el propio técnico del Salmantino, María Hernández, reconoce que “allí el resultado (0-3) es engañoso, pues el segundo lo marcamos en el minuto 80. Son un equipo joven, descarado y combinativo, que tratarán de llevarse los puntos a través de disputarnos la posesión del balón. Nosotros tenemos que hacer bueno el punto del otro día. Primero porque jugamos en casa, segundo por resarcirnos y tercero porque es nuestro objetivo, el de jugar, marcar y agradar. No va a ser fácil porque no siempre se puede tener la fluidez que hemos tenido algunos partidos, pero tenemos que ir con esa idea”, comenta un María Hernández que para nada mira a la tabla “ni quiero que los jugadores la miren. Nosotros tenemos que ir a lo nuestro, que es mejorar cada día y seguir progresando tanto a nivel colectivo como individual”.

 

El técnico no podrá contar con Nacho Sánchez, que sigue con un problema físico, ni con Miguel Ángel que, aunque ya ha ido entrando progresivamente a trabajar con el resto de sus compañeros, no entra en convocatoria para no forzar. Quién sí regresa es uno de los capitanes, Carlos Valverde, tras varios partidos de baja.

 

En los prolegómenos del encuentro se realizará un homenaje al mundo del atletismo, con la presencia de varios ilustres atletas salmantinos, tanto del pasado como de la actualidad, alguno de los cuales realizará el saque de honor.