El Salmantino encuentra en Berkeley su compañero de camino

Será el patrocinador principal del club -primer equipo y categorías inferiores- en un acuerdo "a largo plazo", aunque ninguna de las partes han especificado tiempo ni cantidad.

El Salmantino y Berkeley han llegado a un acuerdo de patrocinio presentado a los medios en el estadio Helmántico para que la empresa minera sea el patrocinador principal del club, por lo que aparecerá en las camisetas, tanto del primer equipo como de toda la cantera.

 

"Es un día especial y hemos querido celebrarlo en el estadio por dar la importacia que tiene al acto", apuntaba Carlos Martín para comenzar la presentación ante los medios. 

 

El presidente del Salmantino ha asegurado que "el contacto comenzó la temporada pasada y desde el primer momento encajamos perfectamente. Somos dos entidades vinculadas al desarrollo de Salamanca y Berkeley ha querido estar con nosotros en la apuesta de la recuperación de la UDS y del fútbol para la ciudad", aseguró.

 

"Para nosotros es muy importante que el estadio y el fútbol sirvan para comunicar los valores de la ciudad fuera. Por eso nos parece tan importante esta apuesta que hace Berkeley con el club", destacó Martín.

 

Por su parte, Francisco Bellón, presidente de Berkeley Minera España, apuntó que "desde Berkeley estamos muy contentos de llegar a este acuerdo con el Salmantino. Hace meses que comenzamos a fraguar esta posibilidad, que hemos estudiado muy bien como colaboración a largo plazo".

 

"Queremos contribuir al desarrollo de la comarca y también de la provincia. El deporte es una de las cosas que más hemos fomentado, sobre todo el deporte base (nos encanta y es un orgullo ayudar a que 300 niños jueguen al fútbol). Lo vemos como una apuesta a largo plazo y haremos lo posible por ayudar al equipo a que vuelva a lo más alto", finalizó Bellón.

 

En cuanto a la periodicidad y la cuantía del acuerdo, Carlos Martín apuntó que son detalles que están en el ámbito de los "privado", aunque subrayó que espera que el acuerdo "irá creciendo año a año".