El Salmantino echa a andar 'en familia' la primera jornada de pretemporada
Cyl dots mini

El Salmantino echa a andar 'en familia' la primera jornada de pretemporada

Los jugadores y cuerpo técnico del Salmantino que han comenzado la pretemporada (Foto: I. C.)
Ver album

Solo seis jugadores del primer equipo han estado a las órdenes de José Miguel Campos, más cuatro canteranos.

José Miguel Campos, nuevo técnico del Salmantino, ha comenzado a trabajar en pretemporada con solo seis jugadores del equipo, si bien 'subió' a cuatro canteranos para llegar a la decena de futbolistas en este primer contacto con el verde -impecable- del Helmántico. 

 

"Es un número pequeño de jugadores fruto de haber terminado tarde y haber empezado a construir una nueva estructura deportiva tarde, y ha hecho que comencemos pocos, pero paulatinamente de aquí a que finalice el mes, un tanto por ciento muy elevado, seguramente un 90 o 95% de la plantilla esté cerrado. Creo que mañana se incorporarán tres elementos más que creo que ya están hechos y poquito a poco", reconocía Campos antes de comenzar a entrenar.

 

"Intentaremos recuperar con sesiones dobles cuando se vayan incorporando", añadió el murciano.

 

"Hoy hemos hablado poco porque somos pocos elementos, pero sí les he dado la bienvenida, les he explicado la rutina de trabajo, los protocolos que tenemos que tener antes y después de los entrenamientos y que descansen porque es una fase del año dura, donde hay que estar bien alimentado y descansar mucho para ir haciendo el 'almacén' necesario para competir en la Liga", adelantó el entrenador de los blanquinegros -hoy de azul-.

 

"A partir de la semana que viene iremos construyendo la idea que tenemos del equipo". "Intentamos integrar el aspecto de juego, el aspecto físico y los comportamientos tácticos durante todo el año", añadió. "La pretemporada está para valorar la plantilla, construir no es fácil y sabremos dónde tendremos los puntos débiles y fuertes".

 

Los seis jugadores que han entrenado son: Héctor Gómez, Alcolea, Pumar y Tyson, junto a los salmantinos Álvaro Tejedor y Antonio Amaro, a prueba. Junto a ellos, han saltado al Helmántico los canteranos: Roberto, Héctor Gómez, Ventura, Santi Pineda.

 

Martín Galván salió junto a sus compañeros al campo, aunque no se ejercitó junto a ellos al estar aún convaleciente de su lesión de rodilla. Jehu, otro de los renovados, llegará a lo largo de la jornada de hoy.