El Salmantino deja buena impresión pese a no poder superar el empate ante el Talavera

El Salmantino cierra su semana de pretemporada con un nuevo partido y un empate (2-2) ante el Talavera en 90 minutos con alternativas en el marcador. 

El Salmantino cerró la semana de pretemporada con un nuevo duelo amistoso ante el Talavera en el que hubo alternativas en el marcador aunque mucho más dominio por parte del equipo de José Miguel Campos al que le faltó atinar en algunas oportunidades para haber cogido ventaja en el primer tiempo. Tuvo que afrontar el último cuarto de hora con un jugador menos y eso al final pesó para ir a por el ataque en el tramo definitivo. 

 

El once inicial elegido por José Miguel Campos para este encuentro lo formaron: Alcolea, Iván Calero, Pumar, Tejedor, Toño Vázquez, Sergio Molina, Fer Ruiz, Amaro, Héctor Gómez, Pablo González y Owusu. Después del toma y daca inicial, con mayor control y primeras llegadas con peligro para el Salmatino, el encuentro avanzaba hacia el parón para refrescarse los jugadores justo cuando el Talavera aprovechaba un pequeño desajuste para adelantarse en el marcador con un chut de Espinar que a media altura batía a Alcolea.

 

Pese al marcador en contra, el Salmantino siguió a lo suyo sumando varias llegadas consecutivas con peligro. Owusu dispuso de una clarísima que no pudo concretar en un mano a mano y repitió oportunidad de cabeza hasta que el duelo se igualó cuando faltaban apenas tres minutos para el descanso. Pablo González aprovechó una buena acción tras un saque de banda y rápida triangulación que acabó con el balón en el fondo de la portería. 

 

Y no hubo que esperar mucho para ver al equipo de Campos por delante en la reanudación porque a los dos minutos el recién llegado Fer Ruiz demostró sentirse ya como pez en el agua y puso el 1-2 con un remate de cabeza tras jugada ensayada. 

 

Fueron llegando los cambios y los cortes de ritmo le fueron mejor al Talavera que en el minuto 73 vio como el colegiado expulsaba a Toño por la falta a Quaye que se marchaba solo ante Alcoea y en el lanzamiento posterior los locales igualaba el duelo por mediación de Molinero.

 

Tocaba afrontar el último cuarto de hora con uno menos. Un esfuerzo más en una semana exigente para los del Salmantino que siguen buscando su crecimiento con muchos minutos de juego acumulados.