Actualizado 20:39 CET Versión escritorio
Salamanca

El salmantino David Sánchez destrona a Eusebio Sacristán en el concurso de recortes

El cortador de Tamames (Salamanca) se ha proclamado campeón 2018 del concurso nacional de recortes en la plaza de toros de Salamanca, La Glorieta. 'Destrona' a Eusebio Sacristán tras ganar dos años consecutivos. 

Publicado el 09.09.2018

Buen cartel de cortadores sobre la arena de La Glorieta en la segunda cita con la Feria Taurina de Salamanca. Pablo Martín 'Guindi', de La Pedraja de Portillo; Eusebio Sacristán 'Use', de La Seca, campeón de España en 2016 y 2017; Cristian Moras, de Medina del Campo, campeón de la Liga de Corte Puro en 2013 y 2016; Óliver García, de Íscar; Francisco Javier Pisador 'Leguiche', de Medina del Campo; David Sánchez de Tamames, Aitor Maíllo y Luisan Martín, de Santa Marta de Tormes... todo un elenco de toreros a cuerpo limpio que dejaron una tarde memorable. El concurso fue organizado por la empresa Toropasión.

 

Quiebros, saltos, mortales, cortes, salto del ángel, emoción y valor fueron los ingredientes que los recortadores mostraran a las al menos 6.000 personas presentes. Su cara a cara con astados de hasta 500 kilos y unas impresionantes defensas, no achantaron a estos jóvenes para jugarse la vida y así sin importarle los terrenos, las querencias de los animales y el comportamiento de cada uno de ellos, para que todo fuese un ajustado lucimiento.

 

Sin duda alguna, el claro triunfador fue el cortador de Tamames (Salamanca), David Sánchez, quien abrió la Puerta Grande tras encandilar con unos ajustadisimos quiebros a todos los aficionados charros. Tampoco defraudó Eusebio Sacristán 'Use', el 'quilate' que vuela sobre las astas de los animales no ahorró ni un gramo de la valentía que atesora y en esta Feria volvió a realizar un encuentro cara a cara para enmarcar, lo que le dió el segundo puesto.

 

David Sánchez en La Glorieta (Foto: Arai Santana) 

 

Finalmente, le siguieron Jorge Gómez 3°, Luisan Martín 4° y Pablo Martín 'Guindi' en 5° lugar.

COMENTARComentarios