El salmantino David Gómez retrata en un documental la vida de seis adolescentes chinas adoptadas

David Gómez, Irene Rong y Ángel Javier González.

“Generación Mei Ming: Miradas desde la adolescencia” se estrenará el viernes, 24 de enero, en el Teatro Juan del Enzina.

David Gómez es el director de Salamanca responsable del documental “Generación Mei Ming: Miradas desde la adolescencia”, en el que muestra la vida de seis adolescentes chinas adoptadas en España, centrándose en sus reflexiones e inquietudes.

 

La Asociación Nacional en Defensa del Niño (ANDENI) ha auspiciado esta iniciativa desde sus orígenes, hace aproximadamente un año. Su presidente, Ángel Javier González, ha explicado que la Asociación ha hecho posible la adopción de más de 4.000 menores procedentes de China desde su fundación, en 1996.

 

La incertidumbre sobre sus orígenes, conocer a su familia biológica o descubrir las razones que llevaron a sus padres a abandonar a las chicas son algunas de las cuestiones en las que se centra el documental, según ha explicado Irene Rong González, una de las protagonistas de “Generación Mei Ming”.

 

El director del documental ha explicado el “gran reto” que ha supuesto la realización del proyecto, al haber contado con un presupuesto, unos medios y un equipo humano muy ajustado. David ha destacado la “madurez y valentía” de las protagonistas del largo, que tienen edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, así como el apoyo recibido por parte de ANDENI.

 

David Gómez ha dirigido y realizado diversos cortometrajes y mediometrajes antes de presentar este documental, que supone su primer largo como director. Es colaborador habitual del director salmantino Gabriel Velázquez, y ha desempeñado la función de director de arte en sus dos últimas películas, “Iceberg” y “ärtico”.

 

“Generación Mei Ming: Miradas desde la adolescencia” se estrenará en el Teatro Juan del Enzina de Salamanca el viernes, 24 de enero, a las 19 horas.