El salmantino Constantino Iglesias, nuevo presidente de la Federación Española de Halterofilia
Cyl dots mini

El salmantino Constantino Iglesias, nuevo presidente de la Federación Española de Halterofilia

Constantino Iglesias, en el centro, durante una Gala de entrega de premios de la Universidad (Foto: Usal)

Constantino Iglesias Rodríguez ha sido elegido nuevo presidente de la Federación Española de Halterofilia, después de imponerse con 64 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención en la Asamblea celebrada este sábado en la sede de la Agencia Estatal de Protección de la Salud.

Iglesias lleva toda una vida dedicada a la halterofilia, desde que a principios de los años sesenta, tras haber probado deportes como el atletismo o la gimnasia deportiva, se encontrase con el deporte al que denomina como su "pasión".

 

Su andadura como levantador de pesas comenzaría en la Universidad de Salamanca, donde estaba, y está, el club al que pertenece, el C.D.U.S., con el que llegó a conseguir alguna medalla en Campeonatos de España de forma individual, cuando por aquellos entonces todavía se competía en categoría de Fuerza y no en las modalidades actuales de Arrancada y Dos Tiempos.



Pasados unos años, Iglesias toma las riendas del club, convirtiéndose en su entrenador y, tras haberse formado tanto a nivel español como a nivel internacional, ha aportado una docena de levantadores al equipo nacional, entre ellos los salmantinos Iván Hernández, Manuel Darío e Ismael Alonso entre otros, además de haber conseguido estar presente en 37 Copas del Rey.



Una vida por y para la halterofilia y que "seguirá siendo así hasta que las fuerzas decaigan, porque las ganas nunca faltarán", declaraba el propio nuevo presidente.