El salmantino Clemente Alonso se impone en el Ironman de Barcelona

Clemente Alonso, durante el maratón que cierra la prueba (Foto: triatlonchannel.com)

El triatleta charro paró el crono en 8:02:11, su mejor marca personal en la distancia.

TIEMPOS DE CLEMENTE ALONSO

TOTAL: 08:02:11

 

NATACIÓN: 49:22

 

CICLISMO: 04:25:31

 

MARATÓN: 02:44:12

Clemente Alonso ha demostrado haber olvidado ya sus lesiones y, después de ser segundo en el primer Ironman tras su recuperación en Copenhagen, hoy ha conseguido subir a lo más alto del podio en el de Barcelona.

 

El triatleta salmantino ha logrado, además, un tiempo de 8:02:11, su mejor marca personal en la distancia. 

 

Alonso volvió a demostrar su pericia en el tramo de natación (3,8 kilómetros) liderando la prueba tras el segmento de agua, en el que ya solo quedaban 10 unidades en cabeza.

 

En la distancia ciclista (180 kilómetros), el alemán Kostantín Bachor tomó la iniciativa en el que solo seis atletas pudieron seguirle: Blanchart, Clemente, Casedey, Bennik, Diederen y Niedrig.  De este modo, el alemán llegó a la segunda transición con una distancia de 6:05 sobre sus perseguidores.

 

Sin embargo, durante el maratón, Clemente Alonso demostró ser el más fuerte y ya en el kilómetro 17 pasó a solo 2:45. En el 27, Clemente y Blanchart atrapan a Bachor y se quedan solos por el triunfo, que pelearían hombro con hombro hasta la meta.

 

Al final, el salmantino consiguió soltar a su rival a falta de dos kilómetros para irse en solitario y ganar la prueba con un maratón de 2:44:12 y su mejor tiempo de siempre en una prueba Ironman, 8:02:11, que a su vez es el record de la prueba.