El salmantino Clemente Alonso regresa con victoria en el Ironman de Kalmar

(Foto: www.triatlonnoticias.com)

El triatleta salmantino paró el crono en 8 horas, 7 minutos y 48 segundos, seguido de Cameron Wurf (08:08:58) y por Esben Hovgaard (8:25:18), tercero.

El triatleta salmantino, Clemente Alonso se ha llevado la victoria en el Ironman de Kalmar (Suecia) en su regreso a la competición después de aventajar en más de un minuto al segundo clasificado en la línea de meta.

 

La prueba, que constaba de 3,8 kilómetros a nado, 180 encima de la bici y 42 kilómetros a pie fue muy dura desde el inicio, siendo uno de los puntos más bonitos del recorrido los 6 km. en bici sobre el puente de Öland. La salida tuvo lugar pocos minutos antes de las 07.00 horas de este 19 de agosto y Alonso fue el más rápido a la hora de salir del agua, junto a Sapunov.

 

Por su parte, los 180 km. de recorrido en bici fueron duros, pero bonitos, en los que Clemente Alonso perdió el liderato de la carrera en beneficio del australiano Wurf Cameron, que inicio la última carrera a pie en solitario.

 

Así, en la segunda transición, Cameron aventajaba a Alonso en casi 8 minutos, pero en los 42 finales, el salmantino fue remontando tiempo y posiciones hasta alcanzar al australiano en el kilómetro 30 de la maratón y lograr la victoria en solitario en la línea de meta con un tiempo de 8 horas, 7 minutos y 48 segundos, seguido de Cameron Wurf (08:08:58) y por Esben Hovgaard (8:25:18), tercer clasificado.