El Salmantino celebra su ascenso 'al estilo UDS' ante 4.000 personas
Cyl dots mini

El Salmantino celebra su ascenso 'al estilo UDS' ante 4.000 personas

Segunda celebración en dos días por el ascenso de un equipo de la ciudad a Segunda B... con la afición acordándose de Unionistas.

Los integrantes, cuerpo técnico y directivos del Salamantino UDS han celebrado este lunes en la Plaza Mayor su ascenso a Segunda B como lo hizo Unionistas el domingo, y como lo hacía también el histórico y desaparecido club. En una tarde muy calurosa, cerca de 4.000 personas (según fuentes policiales) se han concentrado en la plaza para recibir a sus jugadores, que llegaron a las cinco de la madrugada del triunfal partido en Santiago de Compostela. Cifras al margen, en las que también habrá competencia, el aspecto de la Plaza Mayor era similar al que presentaba el domingo.

 

El acto se ha regido por el protocolo habitual, pero en versión invertida. Los jugadores y la afición se han reunido frente a la fachada del ayuntamiento. Los seguidores han desplegado banderas y cánticos con referencias al archirival, Unionistas. "El que no baile es de Unionistas" o "Unión, Unión, Unión" han sonado con fuerza. Después, la plantilla, entrenador y directiva han entrado por la puerta principal donde les esperaba el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco. Allí se han hecho la primera de las muchas fotos que han inmortalizado la tarde.

 

Tras ascender al salón principal, los jugadores han ido saliendo al balcón mientras un 'speaker' les iba llamando por su nombre deportivo. Han sido muchas las dedicatorias ya que casi todos han tomado la palabra en el balcón. Durante el acto ha sonado, por dos veces, el himno de la UD Salamanca, del que el club es propietario igual que del resto de símbolos.

 

Tras la salida al balcón, los discursos en el interior, aunque el proceso suele ser el contrario. Han intervenido el alcalde, al que el club ha regalado la camiseta del histórico gol de Garban y otra firmada por los jugadores. También el entrenador y el capitán, y por último el presidente del club, Carlos Martín. Y la última foto, con los integrantes de la corporación municipal que se han acercado, con representación de PP, PSOE, Cs y Ganemos.

Noticias relacionadas