El salmantino Carlos Torres Vila, nuevo presidente del BBVA a partir del 31 de diciembre

Carlos Torres Vila

Sucederá a Francisco González después del acuerdo por unanimidad del consejo del BBVA. 

El actual consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, reemplazará a Francisco González en la presidencia ejecutiva del grupo cuando este cese en su cargo el próximo 31 de diciembre de 2018, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

Así lo ha acordado por unanimidad el consejo de BBVA en su reunión celebrada este miércoles, a propuesta de la comisión de nombramientos, al considerar que Torres es "la persona idónea para dar continuidad a la estrategia de transformación del grupo".

 

Torres Vila se incorporó al grupo BBVA en 2008 como responsable de estrategia y desarrollo corporativo, asumió la dirección del área global de banca digital en marzo de 2014 y es consejero delegado del banco desde 2015.

 

Carlos Torres Vila nació en Salamanca en 1966 y se graduó en Ingeniería eléctrica y Administración de Empresas en el Massachusetts Institute of Technology en 1988. Dos años después cursó un Master of Science en el MIT Sloan School of Management y en 1994 se licenció en Derecho por la UNED.

 

En 2008 se incorporó a BBVA como director de estrategia y expansión corporativa y miembro del comité de dirección. En 2014 pasó a liderar la unidad de banca digital hasta que, en mayo de 2015, fue nombrado consejero delegado del grupo. Previamente, fue director corporativo de estrategia desde 2007 y director financiero desde 2007 en Endesa, y trabajó doce años en McKinsey & Company desde 1997 como socio.