El salmantino Carlos Iglesias, medalla de bronce en el GP de España de tiro con Arco

El salmantino Carlos Iglesias, con su medalla de bronce

El de Arqueros de Sol consigue su segunda medalla nacional en lo que va de año, confirmándose así como un valor seguro en el Tiro con Arco nacional.

El arquero salmantino del club Arqueros de Sol XIV ha conseguido proclamarse tercero sénior y cuarto júnior en el Gran Premio de España de Tiro con Arco que se ha celebrado en María de Huerva (Zaragoza) durante este pasado fin de semana bajo la organización de la Real Federación española de Tiro con Arco (RFETA).

 

Se formaba  una línea de tiro de más de 260 participantes, de los cuales 110 competían en la modalidad de Arco Recurvo. Salamanca aportaba deportistas desde los clubes Arqueros de Sol XIV (1), La Cuerda Floja (1) y La Flecha de Salamanca (8).

 

Con rachas de viento de hasta 45 Km/h, lo que para éste deporte es una dificultad añadida muy importante y con temperaturas muy bajas, todos los arqueros salmantinos lograban pasar entre los 64 mejores a las series de eliminatorias. 

 

En las sucesivas series de eliminación, los deportistas salmantinos fueron cayendo en sus respectivos encuentros, siendo Alba Garrote (La Flecha de Salamanca) la que más lograba avanzar (cayó en octavos de final frente a la madrileña Celia Castaños), y Carlos Iglesias (Arqueros de Sol XV), que conseguía pasar todas sus rondas eliminatorias hasta colocarse en semifinales, donde se encontraba con el que al final fue ganador, (el catalán Miguel Ángel Pifarré), frente al que perdió, consiguiendo con ello la medalla de bronce en categoría absoluta.

 

Con ésto, el de Arqueros de Sol consigue su segunda medalla nacional en lo que va de año, confirmándose así como un valor seguro en el Tiro con Arco de Castilla y León y serio candidato a puestos importantes en competiciones nacionales.

 

La próxima cita será en el 3º Gran Premio de España que se celebrará en San Javier (Murcia) los días 29 y 30 de Abril, donde el actual Campeón de España Junior y Subcampeón de Europa cadete intentará conseguir una de las marcas mínimas necesarias para optar a una plaza en la selección nacional Junior que representará a España en el Campeonato del Mundo Absoluto y Junior de Argentina en el mes de Octubre.

 

Resultados de los arqueros salmantinos en el 2º Gran Premio de España de Tiro con Arco:

 

- ARCO RECURVO SENIOR

CARLOS IGLESIAS MARTIN – ARQUEROS DE SOL XIV – MEDALLA DE BRONCE

ALBA GARROTE – LA FLECHA DE SALAMANCA --- 9ª

MARIA BLAZQUEZ – LA FLECHA DE SALAMANCA --- 17ª

EVA FERNANDEZ – LA FLECHA DE SALAMANCA --- 17ª

LUCÍA ROLLÁN – LA CUERDA FLOJA --- 17ª

MARCOS ESCUDERO – LA FLECHA DE SALAMANCA --- 33º

ALVARO FERNANDEZ – LA FLECHA DE SALAMANCA --- 33º

DANIEL GARCIA – LA FLECHA DE SALAMANCA --- 33º

 

- ARCO COMPUESTO SENIOR

GEMA CORRAL – LA FLECHA DE SALAMANCA --- 9ª

JUANA PEDREGOSA – LA FLECHA DE SALAMANCA --- 17ª