El Salmantino busca plaza 'Champions' en su final ante el Atlético Tordesillas

Duelo directo en el estadio Helmántico para el Salmantino que se mide a un Atlético Tordesillas al que quiere arrebatar la cuarta posición en un duelo con claros tintes de final para los locales. 

Aunque el término final se quiera 'regatear' en seno de Salmantino, el duelo de este miércoles ante el Atlético Tordesillas tiene todos los condicionantes para ser considerada así. Es más, seguramente si se supera con éxito aunque quedarán varias por disputar para conseguir el objetivo de estar entre los cuatro primeros pero ceder en este encuentro supondría un duro revés que alejaría un poco esa posibilidad de ocupar una de las plazas 'Champions' de la categoría. 

 

El equipo vallisoletano que a principio de temporada se planteaba como objetivo la salvación ocupa ahora mismo esa cuarta posición con tres puntos de ventaja sobre el equipo que dirige Pablo Cortés así que el primer objetivo es sumar para arrebatar esa posición al rival y, de paso, evitar que se marche más en la clasificación porque el margen de remontada va siendo cada vez más pequeño. Ahora mismo hay que pensar ese cuarto puesto sin mirar más arriba, hay que ir paso a paso y si se gana ya pensar en más opciones porque aunque la situación se ha complicado, el Salmantino sigue dependiendo de si mismo. 

 

El equipo tiene ganas de sacarse la espina tras lo sucedido en los últimos partidos y aprovechar que tiene dos oportunidades seguidas como local para hacerlo. En el Helmántico no quiere fallar más, o más bien no puede permitírselo.

 

Para el encuentro ante el Atlético Tordesillas, Cortés cuenta con la baja de Emilio y la duda de Coque y será en el estadio donde de a conocer los descartes porque está todo el plantel convocado. 

 

El Tordesillas llegará acompañado por un buen número de aficionados ilusionados después de las seis victorias consecutivas que acumula el equipo -una derrota en catorce encuentros-, y que sabe que con una victoria no solo alejaría al Salmantino sino que incluso podría encaramarse a la segunda posición de la tabla, casi nada. Destaca en sus filas el salmantino Javi Borrego que junto a Bayón y Villa forma una peligrosa línea de ataque. 

 

El encuentro comenzará a las 20.30 horas y el arbitro que lo dirigirá es Valdés Varela, asistido por Lombardero Díaz y Blanco Núñez.