El Salmantino busca en un campo con caché la sexta muesca en su lista de victorias

Segunda salida consecutiva para el Salmantino que llega este domingo al Ruta de la Plata para medirse al Zamora en busca de su sexta victoria de la temporada. Lo hace con las bajas de Amaro y Villalobos y el posible debut de Ramos y Zárate. 

El Salmantino, líder de la Tercera División, buscará consolidar aun más esa primera posición haciéndose más fuerte a domicilio sumando una nueva muesca a su lista de victorias fuera de casa. Lo tendrá que hacer en uno de esos campos que dan 'caché' al que logra sacar los tres puntos, el Ruta de la Plata de Zamora. 

 

Sumar dos de dos en las dos salidas consecutivas sería un espaldarazo para el equipo de María que que, por ahora, sólo han cedido un empate, en su visita al Becerril. Fuera de casa ganaron con solvencia en Bembibre (0-3) y la pasada semana ante el Uxama, 1-2.

 

María Hernández, desplazará a todos los jugadores disponibles hasta Zamora. No estarán Antonio Amaro, que sigue recuperándose de la rotura de fibras en los isquiotibiales de su pierna derecha, ni el mexicano Saúl Villalobos, que también sufre una pequeña rotura muscular de la que hay todavía que confirmar el alcance definitivo. En cambio, todo hace indicar que el partido podría suponer el debut esta temporada de Sergio Ramos, y también los primeros minutos con la elástica blanquinegra del delantero Iker Zarate, ambos ya con el alta médica y recuperados de sus respectivas lesiones. 

 

Admeás será un partido especial para varios futbolistas del actual CF Salmantino como Coque, Rodri o los más recientes Juanan del Álamo y Caramelo, también han militado en las filas del conjunto zamorano.

 

Seguramente también será un duelo especial para el técnico visitante, Miguel Losada, que hace años estuvo vinculado al que entonces era filial de la UDS. El Zamora llega a este encuentro después de ceder la semana pasada ante Unonistas, 3-1, tras una racha de empates previos. Necesitan ganar en casa para evitar descolgarse de la zona alta que es donde quiere estar durante la temporada. 

 

Se espera un desplazamiento importante de aficionados blanquinegros hasta la capital zamorana, tanto en vehículos particulares como en los tres autocares puestos a disposición de los seguidores del Salmantino. 

 

El partido corresponde a la séptima jornada de Liga y se disputará a partir de las 18.00 horas del domingo 8. Estará dirigido por el colegiado Eder Mallo Fernández.