El Salmantino busca dar continuidad a su mejor versión ante el Cristo Atlético

Coque y Jorge son las dos bajas del Salmantino para este encuentro (Foto: De la Peña)

El Salmantino busca en el estadio Helmántico la que sería la primera victoria como local desde la llegada de Ramón Calderé. La remontada y haber ganado en Tordesillas ha devuelto a total confianza al equipo que quiere ahora dar continuidad a esas sensaciones.

La victoria de hace siete días en Tordesillas ha supuesto un alivio y ha permitido enderezar la trayectoria de un Salmantino que en las últimas semanas no era capaz de encontrar su mejor versión y ha abandonado la primera posición que ocupó durante semanas -eso sí, está a solo dos puntos-.

 

Ganar fue importante y remontar un resultado adverso en un campo tan complicado ha supuesto un revulsivo que se ha aprovechado para trabajar durante la semana para preparar el duelo en el estadio Helmántico ante el Cristo Atlético. Hace semanas que la afición del estadio no ve vencer a su equipo y el objetivo es darle una alegría y lograr dar continuidad a los resultados positivos.  

 

Hay ganas de sacarse la espina tras los últimos partidos en casa, en los que incluso se pudieron escuchar algunos pitos contra el juego del equipo, y por eso la victoria de la última semana ha devuelto la convicción al plantel en cuyo once seguramente habrá algún cambio respecto al de hace una semana. Fija la baja de Coque, que aunque no tiene rotura si debe perderse este encuentro por una elongación muscular, y tampoco estará Jorge, después de ser operado de un quiste, Calderé cuenta con el resto del plantel disponible para afrontar este duelo así que las variantes son múltiples y el míster ya avisó de alguna sorpresa. 

 

Enfrente llega un Cristo Atlético situado en la mitad de la tabla y que hasta ahora ha ofrecido tantas virtudes en su juego ofensivo como problemas atrás. Los números lo dicen todo con 23 goles marcados y otros tantos encajados. Arriba Zubi y Adri son sus dos referencias más claras y los hombres, a priori, a controlar. 

 

El encuentro comenzará a las 17.00 horas del domingo y estará dirigido por el colegiado Pablo Javier Hernández Álvarez.