El salmantino Bruno Iglesias, futbolista juvenil del Real Madrid, se convierte en el socio más joven del Common Goal

Bruno Iglesias, izquierda, durante el entrenamiento del martes

El canterano del equipo blancos se une al movimiento creado por Juan Mata y donará un uno por ciento de su sueldo a causas humanitarias. 

Bruno Iglesias, jugador del Real Madrid e internacional sub 17, se ha sumado al movimiento Common Goal convirtiéndose en el jugador más jooven que ingresa en este movimiento benéfico promovido por Juan Mata. 

 

El movimiento 'Common Goal' comenzó en agosto de 2017 y desde entonces, más de 140 jugadores y entrenadores de fútbol profesionales, directivos de alto nivel como el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y clubes de fútbol se han unido. Este movimiento no actúa como una ONG, sino que abarca más de 125 organizaciones humanitarias en 80 países,que a su vez trabajan con más de 2,5 millones de niños.

 

El propósito de Common Goal es generar un impacto positivo en la sociedad a través del fútbol, pero el fin último es lograr que la totalidad de la industria deportiva done el 1% de sus beneficios. Un año después de su creación, Common Goal ha recaudado más de 700.000€ y más de la mitad del dinero ya se ha invertido en 27 proyectos alrededor del mundo. El movimiento también colabora de forma activa con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU. Lo hace, en concreto, con las metas de Salud y bienestar, Educación de calidad, Igualdad de género, Trabajo decente y crecimiento económico, Reducción de las desigualdades y Paz, justicia e instituciones sólidas.

 

Bruno Iglesias se une así a ellos y se convierte en el futbolistas más joven en formar parte de este grupo -donará el 1 por ciento de su sueldo-. De hecho, también es el primer integrante del Real Madrid que colabora con esta causa.

 

Bruno Iglesias nació en Salamanca el 1 de mayo del año 2003. Después de pasar por el Santa Marta, se unió a las categorías inferiores del Real Madrid en el 2015 para formar parte del Infantil B. De ahí ha ido escalando hasta que el pasado verano dio el salto al Juvenil C.