El salmantino Basilio tras salir de 'La Voz': "Pensé que Juanes me iba a elegir a mí"

El salmantino Basilio Jiménez ha pasado de conducir autobuses y ser cantante de rock de La Banda al programa de La Voz. A pesar de que Juanes eligió a su contricante Rocío, no tira la toalla y piensa aprovechar el tirón para "vivir de la música". 

El salmantino Basilio Jiménez, tras su paso por 'La Voz' (Fotos: De la Peña)

El salmantino Basilio Jiménez ha dado la 'nota' rockera en el conocido programa de Telencinco 'La Voz' dejando a la capital en muy buen lugar. Conductor de la línea de autobuses metropolitanos de Villamayor y Cabrerizos durante más de diez años se convirtió en uno de los elegidos por el coach Juanes tras interpretar el tema 'Highway to hell' de AC/DC, ahí es nada.

 

Hoy tiene 47 años y lleva más de 30 dedicándose a la música que le viene arraigada desde bien pequeño, "mis padres son cantantes, aunque no profesionales". Hace tan sólo unos días fue expulsado del programa tras medirse en las batallas con Rocío, una voz admetal que finalmente convenció a los coaches, aunque no tanto al público que a través de las redes sociales manifestó su malestar considerando la actuación del charro como "impresionante". 


basilio jimenez la voz


Sin perder la esperanza confiesa que pensó que le iban a "robar", pero que los "criterios del programa deben ser otros" y por eso eligieron a su contrincante con la que asegura tener una "muy buena" relación. Hoy y tras coger una excedencia de cinco años para dedicarse a su gran pasión y en especial a 'La Banda Española' dónde actúa desde hace más de 20 años espera poder acabar viviendo de la música, "es ahora o nunca". 

 

-¿Cómo fueron tus inicios en la música?

"Mi ascendencia es cacereña, pero soy de Salamanca. Mis padres son los dos cantantes, aunque no profesionales, por lo que siempre hemos tenido la música en casa, siempre nos ha atraído. Por desgracia o por fortuna a los dieciséis años me puse a trabajar y mi primer sueldo fue para comprarme una guitarra. Desde entonces hasta hoy, que tengo 47 años, he estado dedicado a ello".

 

-¿A qué se dedica?

-"Soy conductor de autobús metropolitano, los que son de Santa Marta, Carbajosa, Cabrerizos... contando con este año que se me ha pasado volando, 19 años. He cogido una excedencia de cinco y ahora he puesto el primer ladrillo para construir algo en la música". 

 

-¿Se ha formado musicalmente en algún sitio?

-"Bueno, siempre tratas de ir mejorando, pero casi todo es autodidacta".

 

-¿Es la primera vez que se presenta a un casting?

-"De este tipo sí. Acabo de cumplir 47 años y me dije 'o ahora o nunca'... y bueno, a los cuatro meses de cogerme la excedencia me propusieron presentarme a La Voz y me animé, por lo menos me cogieron".



basilio jimenez la voz
 

-¿Cómo fue el casting en La Voz? ¿Es habitual su voz en un tipo de programa como éste?

-"En realidad el rock lo demandan muy poco en estos programas, me alegré mucho de que me eligieran porque en España está un poco olvidado o ninguneado. En lo que se refiere al casting, primero tenías que mandar unas grabaciones y luego en Madrid fue donde más nervios pasé, tuve que cantar los dos temas con un piano, sacarlo todo vaya, una semana después tuve la alegría de ser elegido, estaba dentro".

 

-¿Cómo fue la llamada?

-"Pues contento, nunca pensé que una voz rockera encajara en un programa como éstos. Nos pusimos la familia entera muy contenta. Llevo 30 años dedicándome a la música, tuve un impás al casarme y tener hijos y bueno, estuve diez años sin hacer nada". 

 

-¿Cómo se lo tomó su familia?

-"Muy contentos. Mi hermano es músico profesional y que entrara yo, pues todos muy orgullosos". 

 

-¿Cuánto tiempo ha pasado en el programa?

-"He pasado las audiciones a ciegas ya que me eligió Juanes y después en las batallas, por desgracia o por fortuna, me quedé, no quisieron que pasara, lo hizo una voz más de admetal, curiosa. Creo que mi interpretación fue muy buena pero prefirieron quedarse con Rocío y ahí me quedé". 

 

basilio jimenez la voz


-¿Cómo le sentó la decisión?

-"Muy mal, sobre todo al principio. Los criterios serían esos, era algo novedoso y bueno entendieron que eso era más beneficioso para el programa, los concursos son difíciles de calificar, a veces, se quedan fuera voces muy buenas para la gente, pero ellos tienen otro criterio. Al principio piensas que has hecho algo mal, pero bueno luego dijeron que les había gustado, no ha sido por hacerlo mal si no por el proyecto que tenían en mente".

 

-¿Qué tal la relación con Juanes y con el resto de coaches?

-"Muy buena, buena gente. Juanes es muy caballero. Él es el que nos ayudó a prepararnos los temas. Controla, es músico, toca la guitarra, sus principios fueron rockeros... entonces él entendía lo que pasa que la voz de Rocío le haría más gracia, sinceramente, pensé que me iban a robar a mí".

 

-¿Proyectos de futuro?

-"Los contratos con Telecinco no sé como van, supuestamente te pueden llamar para hacer cualquier actuación o conciertos grandes que hagan...Luego aparte, estoy intentado aprovechar el tirón y mover mi grupo que es muy conocido en Salamanca como 'La Banda Jim Brothers and Co' o 'La Banda de la Espannola' que llevamos más de 20 años, aunque yo no he estado todo el tiempo. Esto es el pincipio de una nueva etapa, quiero ir a por todas y vivir de la música, hacer temas propios. Tenemos muy buenos músicos como mi hermano Juan Carlos Jiménez que toca con Bisbal, Pablo Alborán, Malú... y otros, yo soy el menos bueno". 

Noticias relacionadas

Comentarios

Bravo.. 02/11/2017 18:16 #1
Lo hiciste genial, me gustó más que la chica. Suerte.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: