El salmantino Arturo Tapia se proclama ganador del campeonato nacional de recortes
Cyl dots mini

El salmantino Arturo Tapia se proclama ganador del campeonato nacional de recortes

Concurso de recortes 2021 (Foto: T.Navarro)

El recortador charro se ha proclamado campeón 2021 del concurso de recortes en la plaza de toros de Salamanca, La Glorieta.

La Glorieta volvió a vibrar con el tradicional concurso de recortes que cada año deja una espectacular exhibición de saltos, quiebros y cortes a través de 15 recortadores que se juegan el tipo con astados de la ganadería salmantina Doñana Isabel Vicente.


Mortales, salto del ángel, emoción y valor fueron los ingredientes que los recortadores mostraron a los cientos de salmantinos presentes y que vuelven tras más de un año de parón por la pandemia Covid-19. 

 

Su cara a cara con astados de hasta 500 kilos y unas impresionantes defensas, no han achantado a estos jóvenes para jugarse la vida y así sin importarle los terrenos, las querencias de los animales y el comportamiento de cada uno de ellos, para que todo fuese un ajustado lucimiento.

 

En la final se metieron Paquito Murillo, el salmantino Arturo tapia, Manuel Gómez también salmantino y Eusebio sacristán. Gustó y mucho también la actuación de dos recortadoras que han dejado sin aliento a La Galorieta, Miriam García y Melani San José.

 

Finalmente, se proclamó ganador el salmantino Arturo Tapia, segundo Francisco Murillo y el tercero Eusebio Sacristán ‘Use’.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: