El Salmantino, ante su penúltimo paso antes del ascenso

Miguel Ángel, autor del primer gol, controla avanza con el balón (Foto: Teresa Sánchez)

Si gana en Laguna podría ascender matemáticamente a la siguiente jornada en el Helmántico ante el CD Navega.

Con una gran segunda vuelta (ocho victorias y tres empates), que llegaba tras cerrar la primera con seis triunfos consecutivos, el CF Salmantino está a un paso de rubricar un brillante ascenso a Tercera División, el gran objetivo de la temporada. Para ello debe solventar primero este domingo el partido ante el Laguna (La Laguna, 12 horas), que le permitiría poder ascender matemáticamente a la siguiente jornada en el Helmántico ante el CD Navega.

 

Sin embargo, el técnico blanquinegro, María Hernández, no quiere todavía hablar de esa posibilidad. “No se piensa en ello porque no es el momento todavía. Es cierto que lo tenemos bastante bien, pero no lo podemos lograr en este partido así que no podemos despistarnos y debemos pensar únicamente en los tres puntos”, comenta el técnico que tiene claro que, precisamente es esa la manera de lograr el triunfo: “Estar concentrados al cien por cien. No cometer errores y tratar de finalizar las jugadas. Nos medimos a un rival que se juega la vida en ese partido –el Laguna está en puestos de descenso- y, además, es un campo difícil donde ya han caído equipos como el propio Santa Marta. Por eso no podemos permitirnos confiarnos”.

 

Para el encuentro, el técnico no podrá contar una semana más con Ruby, que sigue lesionado, ni con Exkuy, que esta semana sufría una rotura y está pendiente de hacerse el lunes una resonancia para conocer el alcance definitivo de la misma.