El Salmantino, ante su día definitivo en el que 'jugará' tres partidos a la vez

El Salmantino agota sus opciones de play off en la última jornada en la que debe ganar su duelo ante la Cebrereña y esperar después los tropiezos de Cristo Atlético o Atlético Tordesillas. 90 minutos de alta tensión en tres campos distintos. 

Última jornada de infarto en el grupo VIII de Tercera División en el que hay hasta tres clarísimos aspirantes a hacerse con dos plazas de ascenso y uno que lo lograría con una tremenda carambola. Este último es el Atlético Astorga pero dejando al margen el camino que llevaría a su rocambolesca clasificación, toca centrarse en el equipo que nos interesa y en sus opciones, el Salmantino.

 

Se han repetido esta semana pero esas opciones hay que tenerlas muy presentes en el momento en que de comienzo su partido ante la Cebrereña.

 

Los charros tendrán que ganar su partido y esperar acontecimientos. Necesitan el fallo del Atlético Tordesillas, frente al Zamora, o del Cristo Atlético, ante el Bupolsa. Ambos juegan a domicilio ante conjuntos que nada se disputan en el último partido. Si el Cristo pierde, siempre y cuando los charros ganen su duelo, podrán acceder al playoff.

 

En el mismo caso, si el Tordesillas no gana su encuentro, también el Salmantino accederá a playoff. No lo hará si los otros dos ganan sus duelos.

 

Hay una última opción y es que si los de Cortés empatan ante la Cebrereña, y siempre y cuando el Tordesillas pierda, el Salmantino UDS accederá a playoff. 

 

Así que lo primero es centrarse, o al menos intentarlo, en el partido del estadio Helmántico e intentar superar a una Cebrereña que llega sin nada en juego ante un rival que quiere que su necesidad y el empuje de la afición pesen antes de tener que mirar hacia otros campos. La buena noticia para Cortés es que al margen de ser el que juega en casa de entre los aspirantes también recupera efectivos muy importantes para su esquema, principalmente se agradece la vuelta de Murci que es el hombre gol de este equipo. También Miguel Ángel o Chiapas están disponibles así que como bajas, aunque sensibles, quedan Juanan y Martín Galván. 

 

La Cebrereña, duodécima en la tabla, está en disposición de igualar su mejor posición histórica en la tabla del grupo VIII de Tercera División y cuentan como gran baza y acicate para el choque con el delantero Terleira, que suma 21 tantos y aspira a acabar la temporada como el 'pichichi' de la categoría. 

 

El encuentro comenzará en el estadio Helmántico a las 18.00 horas y estará dirigido por el colegiado Jorge Gaspar Burgos.

Noticias relacionadas