El salmantino Alejandro Sánchez Palomero, medalla de plata en el Mundial de Triatlón

El salmantino Alejandro Sánchez ha logrado una medalla de plata, que se suma al bronce de la viguesa Susana Rodríguez con su guía, Mayalen Noriega, en los Campeonatos del Mundo de Triatlón de Chicago.

 

Alejandro Sánchez obtuvo el mejor resultado de la jornada al proclamarse subcampeón en la clase PT3 para deportistas con discapacidad física intermedia, con 1.09’15”. Aunque lideró la prueba hasta terminar el tramo ciclista, el austríaco Oliver Dreier fue mejor en la carrera a pie y se impuso con 1.08’”15. En esta misma categoría, el madrileño Daniel Molina concluyó quinto (1.11’”01), pese a que llegó a marchar en segunda posición durante los primeros tramos de la prueba.

 

La otra medalla española llegó en la clase PT5 para triatletas con discapacidad visual, en la que Susana Rodríguez y su guía, Mayalen Noriega, reeditaron la medalla de bronce lograda en 2014 con un tiempo final de 1.11’29”. Por delante de ella cruzaron la meta la australiana Katie Kelly (1.08’51”) y la británica Alison Patrick (1.09’20”). En categoría masculina, Daniel Llambrich y Jonathan Galán acabaron quintos, en tanto que Héctor Catalá y Roberto Bravo fueron séptimos (1.10´02").

 

Aunque España no ha logrado ninguna plaza directa para los Juegos Paralímpicos de Río 2016, reservada únicamente a los medallistas de oro, sí ha podido mejorar las posiciones en el ranking internacional. Será este listado el que determine, el próximo 30 de junio, los seis deportistas que obtendrán el honor de participar en el debut paralímpico del triatlón. De momento, en Río 2016 sólo competirán las clases masculinas PT1, PT2 y PT4 y las femeninas PT2, PT4 y PT5.