El salmantino, Alberto Miranda, nuevo entrenador ayudante del Unicaja de Málaga con la "máxima ilusión"
Cyl dots mini

El salmantino, Alberto Miranda, nuevo entrenador ayudante del Unicaja de Málaga con la "máxima ilusión"

Alberto Miranda en su paso por Perfumerías Avenida (Foto: Archivo)

Alberto Miranda sigue apuntando alto y sus próximos éxitos estarán vestidos de verde. En Tribuna, recordamos su entrevista tras su asentamiento en ACB. 

Alberto Miranda lleva el gen salmantino por todo el panorama nacional. Pizarra o balón en mano, el técnico que lideró a Perfumerías Avenida será el nuevo entrenador ayudante de Katsikaris en el Unicaja de Málaga tras su marcha de UCAM Murcia, donde ha militado durante dos temporadas y media, compartiendo cuerpo técnico con Fotis Katsikaris, Ibon Navarro, Javi Juárez y Sito Alonso. 

 

En una entrevista con Tribuna de Salamanca tras su incoporación al conjunto murciano, Alberto Miranda manifestaba así su cambio a la máxima categoría del baloncesto español: "Ha sido un cambio muy grande para mí; la gente y la cultura son diferentes, las costumbres… Echo de menos mi ciudad pero al final, entrenar es igual en todas partes y, una vez que te metes en temporada hay muy poco tiempo de disfrutar de la ciudad donde vives, ya que estamos continuamente viajando". 

 

 

¿Cómo se vive en la élite del baloncesto español? "La verdad es que se vive bien (risas), pero se trabaja mucho. Estar en la ACB era una ilusión que tenía desde que empecé a entrenar y que parecía estar muy lejos cuando entrenaba a equipos alevines, pero bueno el trabajo al final te va haciendo crecer. Haber convivido y  haber tenido la oportunidad de aprender de muy buenos entrenadores tanto en Salamanca como en selecciones de Castilla y León, en Ponferrada, Zamora y otros sitios donde he estado. Estar aquí para mí es un sueño, pero también es algo por lo que he luchado y me gustaría intentar que siga siendo así mucho tiempo", contaba. 

 

Y de momento, lo está consiguiendo. Alberto Miranda sigue apuntando alto y sus próximos éxitos estarán vestidos de verde. En su cuenta personal de Twitter ha compartido su confirmación oficial y pública con un mensaje de ánimo: "Comenzamos nuevo reto. Máxima ilusión". 

 

La entrevista completa aquí

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: