El salmantino Alberto Miranda debuta al frente del UCAM Murcia para llevarlo a la victoria en la Basketball Champions League
Cyl dots mini

El salmantino Alberto Miranda debuta al frente del UCAM Murcia para llevarlo a la victoria en la Basketball Champions League

Imagen de pantallazo de TV del encuentro con Alberto Miranda en el banquillo (M.A.Rodríguez)

Alberto Miranda se convierte en el primer entrenador salmantino que se pone al frente de un equipo de la Liga Endesa para dirigir un encuentro de la Basketball Champions League.

Debut histórico para un entrenador salmantino en la élite del baloncesto masculino nacional. Alberto Miranda se puso este martes al frente del UCAM Murcia para dirigir el encuentro que el conjunto debía disputar frente al MHP Riesen en la Basketball Champions League. Un duelo que no era importante en lo clasificatorio pero sí para la moral y la dinámica del grupo y que se saldó con claro triunfo para el equipo murciano por 73-47.

 

Miranda, que llegó al UCAM Murcia, al comienzo de la temporada 2016-2017 para ejercer como asistente de Ktsikaris. Posteriormente ha sido también ayudante de Ibón Navarro y de Javi Juárez, hasta la destitución de este el pasado fin de semana. El UCAM ha fichado como nuevo responsable para su banquillo a Sito Alonso pero este encuentro ante la escuadra alemana lo vio desde el palco y fue Miranda el designado dentro de 'staff' técnico para dirigir al equipo. 

 

De esta forma Alberto Miranda da un paso más en una carrera ya dilatada en la que previamente ha estado al frente de conjuntos de Liga EBA y la Liga Femenina, donde ha sido primer entrenador en dos etapas distintas de Perfumerías Avenida y también técnico ayudante. De hecho estuvo vinculado al club salmantino en momentos trascendentales de su historia porque era el asistente de Mondelo cuando Perfumerías Avenida ganó un Euroliga, Liga y Copa y en su palmarés suma otra Copa de la Reina -aquella en la que tuvo que ejercer como primero tras la descaificación de José Ignacio Hernández en Valencia en 2005-, y tres Supercopas. 

 

Como curiosidad, mientras fue primer entrenador de Perfumerías Avenida su asistente fue Raquel Romo que esta misma semana también se ponía, de manera ocasional, por primera vez al frente del equipo de Liga DIA.

 

Al finalizar el duelo de Basketball Champions League, Miranda reconocía que después de la situación vivida no era "un partido fácil" porque además él "personalmente hacía mucho tiempo que no dirigía un partido. Solo puedo agradecer el esfuerzo de los jugadores y es de agradecer".

 

OTRO SALMANTINO EN ACB

 

Alberto Miranda es el primer salmantino en dirigir como primer responsable a un 'equipo ACB' aunque no ha sido el primero en ocupar el puesto de asistente puesto que previamente Sergio Jiménez Rodríguez, actual entrendaor del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar de LEB Plata, ya había ejercido ese papel.

 

Fue desde la temporada 2011-2012 a la 2013-2014 en las que fue asistente de manera consecutiva de Porfirio Fisac, Chus Mateo, Trifón Poch y Luis Casimiro en el Montakit Fuenlabrada de la Liga ACB Endesa.