El Salmantino aguarda el derbi ante el Santa Marta con triunfo en Valladolid

A los charros no les valía más que la victoria y se impusieron al complicado CD Mojados.

 

FICHA TÉCNICA

 

0 CD Mojados: Alberto, Romero (Pernía, min. 70), Viti, Héctor, Jany, Román, Sergio, Gallego (Félix, min. 68), Torres, Umber y Chema.

2 Salmantino: Rodri, Dela, Exkuy, Sergio Ramos, Ruby, Fernando Alberca, Nacho Sánchez (Palomi, min. 65), Coque, Marcial (Diego Tejedor, min. 80), Pablo Gallego (Carlos Valverde, min. 73) y Jorge García.

Goles: 0-1, min. 62, Nacho Sánchez; 0-2, min. 76, Jorge García.

Árbitro: Manso Rojas, de Segovia. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Torres, Romero, Umber y Chema; y al visitante Coque.

 

En vísperas de medirse consecutivamente a sus dos rivales más directos, Santa Marta y Cultural B, el Salmantino afrontaba esta tarde una siempre complicada visita al campo del Mojados. No valía otra cosa que no fuera la victoria y los jugadores, conscientes de ello, salieron a por todas desde el principio. Dominaron y jugaron todo lo que el rival, el campo y el viento les permitieron y fue suficiente para lograr una justa victoria con goles de Nacho Sánchez, que se lo pudo dedicar a su abuela, fallecida en la mañana de ayer, y de Jorge García, ambos de espléndida factura.

 

Y eso que el partido empezó con ciertas dudas, aunque pronto el equipo charro empezó a afanarse para tomar el mando. Así, Marcíal, con un zapatazo en el minuto 8 llevaba el primer susto a la portería local, aunque su remate salía muy alto. Jorge lo intentaba en el minuto 15 con un disparo en la frontal; en el 18 era Nacho en otra falta que atrapa el portero, en el 22 buena jugada individual de Sergio Ramos por la izquierda que rompe a su par y obliga al meta local a despejar de puños, gran pared entre Marcial y Nacho que termina con un remate de éste último y al borde del descanso un gran centro desde la izquierda que el portero quitaba de los pies a Pablo Gallego. Entre medias un más que probable penalti que el árbitro no señaló de Jany a Dela y algún acercamiento del equipo local en jugadas rápidas que tampoco llegaron a inquietar de verdad a Rodri.

 

mojados salmantino

 

Sin embargo, y a pesar del dominio blanquinegro, el gol no entraba y quedaba todo para la segunda mitad. Sin embargo, nada más comenzar, Alberca lleva el primer susto a la portería local y deja bien claras las intenciones blanquinegras. El dominio empezaba a ser mayor cada vez por parte de los pupilos de María hasta que Nacho Sánchez, en el 62, recibía un pase en profundidad de Jorge García y con una espléndida vaselina honraba la memoria de su abuela y ponía por delante al Salmantino. Brazos al cielo y piña del equipo para arropar al jugador.

 

María movía el banquillo con la entrada de Palomi y Valverde para dar mayor frescura al equipo y el equipo también lo notaba, sobre todo con varias combinaciones hasta que Jorge García, en una nueva genialidad, y lleva ya unas cuantas esta temporada, lograba un auténtico golazo de falta directa.