Tres puntos de oro para el Salmantino que vence 2-0 al Santa Marta para distanciarle de manera casi definitiva y dar un paso sino definitivo casi para su ascenso. El partido se resolvió en el segundo tiempo.
Disputado derbi en el estadio Helmántico con gran ambiente de fútbol en la grada e igualado durante muchos minutos sobre el césped, con el Salmantino llevando el control del juego y el balón y el Santa Marta generando problemas con su contra, sobre todo en el primer tiempo.
De hecho las primeras llegadas de peligro fueron para el Santa Marta que en el primer minuto ya había probado con un disparo a puerta de Manu. El Salmantino tenía más el balón e intentaba llegar hasta la portería de Manu pero sus ataques finalizaban casi siempre en la frontal o bien en saque de esquina desde donde dio más impresión de peligro.
El portero visitante Manu tuvo que despejar un buen disparo desde la frontal antes de que Cascón por parte del Santa Marta enviara el esférico pegado al palo. Hasta el descanso la más clara volvió a ser visitante, pero Borrego disparo flojo a las manos del portero.
El dominio del Salmantino se incrementó en el segundo tiempo, con mucha más posesión del balón mientras el Santa Marta juntaba más sus líneas atrás y eso le dificultaba más generar peligro con sus salidas a la contra porque el cansancio ya empezaba a pasar factura. En todo el partido el ritmo del encuentro no cambiaba y daba la impresión de que el gol llegaría en alguna acción aislada y casi así fue.
Un disparo que rebotó contra la defensa y le cayó a los pies a Miguel Ángel que volvió a chutar y esta vez con acierto y mandando el balón al fondo de las mallas. Con esa ventaja ya el Salmantino jugó más tranquilo y aunque los visitantes intentaron estirarse eso obligó a que dejaran espacios y en una perfecta contra sacada desde su propio campo, Palomi puso la sentencia ya a siete minutos del final. Ahí murió el derbi con el que el Salmantino se abre de par en par la puerta del ascenso a la vez que se la entorna a su vecino.
Comentarios
Deja tu comentario
Si lo deseas puedes dejar un comentario: