El Salmantino abre la puerta del ascenso y se la entorna al Santa Marta

Miguel Ángel, autor del primer gol, controla avanza con el balón (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Tres puntos de oro para el Salmantino que vence 2-0 al Santa Marta para distanciarle de manera casi definitiva y dar un paso sino definitivo casi para su ascenso. El partido se resolvió en el segundo tiempo. 

Disputado derbi en el estadio Helmántico con gran ambiente de fútbol en la grada e igualado durante muchos minutos sobre el césped, con el Salmantino llevando el control del juego y el balón y el Santa Marta generando problemas con su contra, sobre todo en el primer tiempo.

 

De hecho las primeras llegadas de peligro fueron para el Santa Marta que en el primer minuto ya había probado con un disparo a puerta de Manu. El Salmantino tenía más el balón e intentaba llegar hasta la portería de Manu pero sus ataques finalizaban casi siempre en la frontal o bien en saque de esquina desde donde dio más impresión de peligro. 

 

El portero visitante Manu tuvo que despejar un buen disparo desde la frontal antes de que Cascón por parte del Santa Marta enviara el esférico pegado al palo. Hasta el descanso la más clara volvió a ser visitante, pero Borrego disparo flojo a las manos del portero.

 

El dominio del Salmantino se incrementó en el segundo tiempo, con mucha más posesión del balón mientras el Santa Marta juntaba más sus líneas atrás y eso le dificultaba más generar peligro con sus salidas a la contra porque el cansancio ya empezaba a pasar factura. En todo el partido el ritmo del encuentro no cambiaba y daba la impresión de que el gol llegaría en alguna acción aislada y casi así fue.

 

Un disparo que rebotó contra la defensa y le cayó a los pies a Miguel Ángel que volvió a chutar y esta vez con acierto y mandando el balón al fondo de las mallas. Con esa ventaja ya el Salmantino jugó más tranquilo y aunque los visitantes intentaron estirarse eso obligó a que dejaran espacios y en una perfecta contra sacada desde su propio campo, Palomi puso la sentencia ya a siete minutos del final. Ahí murió el derbi con el que el Salmantino se abre de par en par la puerta del ascenso a la vez que se la entorna a su vecino. 

Comentarios

Pues 20/03/2017 21:36 #3
el serraano, tapao del mariachi, ya se estará frotando las manos con los negocios futbolísticos que va hacer jeje
Aficionado 20/03/2017 18:25 #2
Y yo me pregunto...¿Era culpa del entrenador anterior del Santa Marta los malos resultados en 3ª? , ¿Sobraban los jugadores con los que no contaba el actual entrenador?¿Eran Puerto,, Quirós, Palomi, Jorge...el problema? Y mi respuesta es NOOOOOO
Socio de la Unión 20/03/2017 16:47 #1
Excelente ambiente en el Helmántico. Bien por el Salmantino

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: