El Salamanca UDS ofrece el estadio Helmántico para una futura vacunación masiva
Cyl dots mini

El Salamanca UDS ofrece el estadio Helmántico para una futura vacunación masiva

El club ha puesto a disposición de la ciudad y de localidades próximas el estadio para acoger una vacunación masiva si llega el momento.

El Salamanca UDS ha puesto a disposición de las administraciones públicas su terreno de juego, el estadio Helmántico, para "proceder a cualquier protocolo de vacunación masiva que se pueda producir en un futuro próximo".

 

En un comunicado difundido por el club, ha ofrecido la cesión de las instalaciones, con capacidad en sus gradas para más de 10.000 personas, por ser "un escenario adecuado, accesible e identificable" ante posibles necesidades de grandes espacios en los que llevar a cabo el suministro. No es la primera vez que el club ofrece el estadio Helmántico a la ciudad: ya lo hizo cuando su rival deportivo Unionistas se enfrentó en Copa del Rey al Real Madrid y el ayuntamiento barajó que se jugara en el Helmántico en vez de en las pistas.

 

"Como no podía ser de otra forma, el club sigue fiel a su compromiso con Salamanca y qué mejor forma de hacerlo, que en estos momentos tan delicados en los que una pandemia asola a nuestra sociedad", ha apuntado sobre su ofrecimiento a las autoridades sanitarias y que se extiende también a los municipios "colindantes" al estadio como Villares de la Reina, donde se encuentra, como la ciudad de Salamanca, Villamayor o Aldeaseca, entre otras localidades.

 

"Entendemos que no sólo podemos ayudar a la hora de concienciar a nuestros abonados y a todos nuestros seguidores, sino también cediendo nuestras instalaciones", ha añadido sobre unas dependencias de las que ha dicho que son "escenario perfecto" para esta posible vacunación masiva por sus características y por contar con la posibilidad de hacer uso de distintos accesos.